Zihara Esteban va por el Top five en Puebla.

Foto: NASCAR Peak.

(KSM) La piloto española Zihara Esteban #13 del equipo ANVI Motorsports resalto en conferencia de prensa el crecimiento que se ha venido mostrando a lo largo de las primeras dos fechas de las Trucks México, con la expectativa de sumar su primer Top-5 del año este domingo 11 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

“Dentro de lo que es la realidad, nuestro primer año, llegamos a Chiapas sin conocer el auto, para mí fue algo nuevo correr en óvalo, en Chiapas fue una reflexión, la comunicación con el spotter, fue una carrera de aprendizaje, en Querétaro ya lo pusimos en práctica, llevamos un buen ritmo, para Puebla tenemos buena expectativas y creemos que podemos estar en un Top-5”, comentó la española.

Aunque radica en el Estado de Puebla “de la pista todavía no la conozco, esta semana que viene voy a ir a verla antes de entrenar el sábado, con muchas ganas, con muchas fuerza para tener cada más presencia dentro del campeonato, he aposado fuerte para venirme a vivir de España a Puebla y ya soy medio poblana, con muchas ganas de que ya venga público, es una motivación extra para los pilotos”.

El hecho que de vaya en aumento el número de participantes lo ve como positivo para su crecimiento deportivo, “ya nos vimos con 18 unidades de Trucks, con 12 que éramos en Chiapas, eso saca al piloto que lleva uno dentro, mejor correr en un nivel alto para sacar el mejor piloto”.

En el último estado del campeonato, Esteban marcha en el noveno lugar con 72 puntos, mientras que dentro del campeonato de novatos marcha en el tercer lugar, detrás del mexicano Eloy Sebastián y del norteamericano Lavar Scott.

Como experiencia personal y que le dejo un grato sabor de boca “yo me encontré en la última carrera de Querétaro unas niñas emocionadas de ver a una mujer peleando contra hombres, que seamos un ejemplo, es muy emociónate ver como ellas inician su camino ya sea en los autos o en las motos es muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: