Zanella padre debutará en Súper Copa.
Foto: Súper Copa.
(KSM) El poblano Santos Zanella padre, se presenta por primera vez dentro de Copa Mercedes-Benz la Súper Copa el domingo 23 de agosto en San Luis Potosí, con el auto #9 de Axalta – Freightliner – Z Motors – Saga – Osadía – Serdán, en lo que será el reinicio de las acciones dentro de las pistas reales, su compañero será Michel Jourdain Jr.
“Me he subido a varios autos de competencia y no dudo en opinar que el Mercedes-Benz de Super Copa cuenta con una gran tecnología, me impresionó la potencia de motor y también el frenado que tiene, que es excelente”, dijo.
Santos llega a sumar su amplia experiencia dentro del deporte motor ya que por muchos años ha formado parte de diversos campeonatos como la NASCAR México, donde actualmente corre dentro de la categoría Challemge.
Mientras llega ese día, el auto ya tuvo actividades en el autódromo poblano en lo que fueros los primeros entrenamientos, “solamente me había subido al prototipo el año pasado en Puebla, pero no tenía butaca acorde para mi etc., ahora con todo lo que platicamos con el “Copetín”, que se portó muy buena onda, finalicé el día realizando muy buenos tiempos”.
Zanella señala que el presente es muy complicado no solo como piloto sino como empresario, “ojalá pronto nos dejen volver a la actividad, porque si bien estamos conscientes que la producción y ventas no serán como en una época normal, por lo menos nos alcanzaría para continuar pagándole el salario a nuestros empleados, que es muy importante”.
Al no tener un panorama certero en materia de patrocinadores, solo contempla como una posibilidad el poder adquirir un Mercedes propio, el cual, en caso de concretarse, sería pilotado por sus hijos Franco y Santos Jr., pero eso dependerá de cómo se van dando las cosas económicamente hablando.