Foto: SportPesa Racing Point.

(KSM) Después de unas vacaciones de mitad de temporada el volante tapatío Sergio “Checo” Pérez regresa a las pistas de la Fórmula 1 este domingo para lo que será el Gran Premio de Bélgica en la pista de Spa-Francorchamps, fecha 13 del calendario 2019 y donde espera que sea la que le traiga buena suerte y pueda regresar a la zona de puntos.

«Siempre digo que Spa es el lugar perfecto para reiniciar la temporada porque es una pista muy especial. Es una de las mejores carreras del año y me encantan las curvas de alta velocidad como Pouhon. También es una vuelta larga, así que cuando conectas todo es muy satisfactorio”, comentó el piloto #11 del SportPesa Racing Point.

La visita en el 2018 le dejo un buen resultado al mexicano, confiando en que este año algo similar pueda ocurrir, «Spa generalmente también produce buenas carreras. El primer sector y la aproximación a Les Combes ofrecen buenas oportunidades para adelantar. Todavía recuerdo la primera vuelta del año pasado cuando estábamos luchando por el liderato. Fue un sentimiento tan especial obtener un buen resultado. Espero que podamos hacer algo similar este año”.

A lo largo de sus diferentes visitas al trazado belga entiende que «la clave para ser rápido es encontrar el equilibrio correcto entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica. Lo deseable es ser rápido a través de las curvas sin perder demasiada velocidad máxima en las rectas. Estamos en plena aceleración durante aproximadamente el 70% de la vuelta, por lo que no querrás demasiada resistencia».

Alejado temporalmente de las pistas «definitivamente disfruté mis vacaciones de verano. Regresé a México y pasé un tiempo con mi familia, relajándome cerca de la playa y pasando unos días de ocio. La temporada de carreras está muy atareada y es importante tomarse un tiempo para recuperar el aliento y recargar las baterías. Me siento en buena forma cuando volvemos a la cuestión”.

A partir del día viernes comenzaran las actividades en la pista con los ensayos libres, el sábado un tercer ensayo y la ronda de calificación, el domingo a las 8:10 am (tiempo del centro de México) se realizará la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: