Victoria de Scott en las Trucks.

Foto: NASCAR Peak.

(KSM) El joven norteamericano Lavar Scott #34 de Scott Auto logró su primera victoria de la temporada de las Trucks México Series la tarde de este domingo en la pista del Ecocentro de Querétaro, en el podio fue acompañado por los mexicanos Nico Rivas y Jorge de la Parra.

Previo a la carrera se completó el tiempo de la segunda práctica que quedo incompleta por cuestiones de la lluvia el día anterior, al sumar todos los tiempos, el mejor crono del segundo ensayo fue el ex campeón Jorge de la Parra al marca 33.842 segundos.

Ya en la carrera, no habían transcurrido ni dos vueltas y ya se presentaba la primera bandera amarilla luego del contacto entre Rafael Maggio y Federico Gutiérrez, lo que ponía freno muy temprano a las acciones, lo que generaba el primer cambio de líder con Jorge de la Parra al frente.

Al reiniciarse la competencia tanto Maggio como Gutiérrez además de Eloy Sebastián rebasaban el límite de velocidad permitido en la zona de pits, por lo que eran penalizados y enviados al fondo de la parrilla.

La segunda bandera amarilla por contacto llegaba luego de 34 vueltas entre Jorge Quiroz y Valeria Aranda, lo que terminaría por ponerle fin por anticipado a la participación de ambos, esto al no poder reparar sus respectivas unidades.

Luego de unas vueltas con Nico Rivas en el primer lugar, la batalla directa con Jorge de la Parra le abría la puerta al norteamericano Scott para irse al primer lugar a falta de 10 vueltas para el final de la competencia.

Al caer la bandera de cuadros la victoria era para el norteamericano Lavar Scott #34 quien suma puntos importantes para el título de Novato del Año, seguido por Nico Rivas #24 del Dynamic Motorsport y Jorge de la Parra #29 del Team Tyson en el tercer lugar.

La siguiente fecha del campeonato se corre el 10 y 11 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed del Estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: