Victoria de Rovelo y Alessandros Racing.

Fotos: NASCAR Peak México Series.

  • Rovelo partió desde la posición 22 y logro el triunfo, consumando un doblete para el equipo que también se adjudico el triunfo en las camionetas con Regina Sirvent.
  • Categoría Peak, Rubén Rovelo primero, Rubén García segundo y Michael Dörrbecker tercero.
  • Challenge: Noel León primero, Max Gutiérrez segundo y Julio Rejón tercero.

(KSM) La espera terminó y la tarde de este jueves la pista del Ecocentro de Querétaro fue testigo de la victoria de Rubén Rovelo #28 d Alessandros Racing dentro de la primera fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series celebrada en la pista del Ecocentro de Querétaro, y donde corrieron juntas las categorías Peak y FedEx Challenge.

Debido al retraso de las actividades por cuestiones climatológicas y de logística para poder llegar al inmueble, se tuvo que suprimir la sesión de calificación, así que la parilla de salida se hizo conforme a los tiempos de la práctica, por lo que el joven Max Gutiérrez #3 del FedEx-Infinitum partió desde el primer cajón por la Challenge y Rubén Rovelo en la NASCAR Peak.

Mientras Max se lograba mantener en la punta general, mientras que la batalla se daba muy fuerte por las posiciones dos o tres, con un Alejandro de Alba que rodaba tercero y se defendía de los embates de Rubén Rovelo que buscaba poner a la categoría Peak al frente del pelotón.

Y mientras se presentaba una bandera amarilla por un trompo a la salida de la curva 1 de parte del potosino Alejandro de Alba, Rubén Rovelo se adueñaba del segundo lugar y le metía presión extra a Gutiérrez, llegando así a la mitad de la carrera.

Reiniciaba la carrera y el capitalino Rubén Rovelo lograba dar la gran remontada y ascender al primer lugar, mientras que Max Gutiérrez pasaba apuros cayendo hasta la séptima posición. La batalla por el segundo lugar se presentaba de poder a poder, con Michael Dörrbecker logrando defenderse por la línea externa y luego desplazando a Rubén García del segundo sitio.

Faltando 30 vueltas (de 150) para finalizar las acciones, Rubén Rovelo se mantenía en el primer lugar de la competencia, perseguido por el tricampeón Rubén García y el local Michael Dörrbecker que trataba por todos los medios de recuperar el segundo lugar.

Pese a las constantes banderas amarillas sobre el final de la competencia, Rovelo defendía su primera posición general del tricampeón Rubén García que se quedaba con el segundo lugar, y en la tercera posición para Michael Dörrbecker.

La segunda fecha confirmada del campeonato se llevará a cabo el jueves 30 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: