Victoria de Pérez de Lara en Atlanta.
Foto: RPL Racing.
(KSM) En un final con triple intento de verde, blanca y cuadros, el joven Andrés Pérez de Lara #22 del equipo RPL Racing conquistó la bandera de cuadros de la cuarta fecha de la temporada 2019 – 2020 de la NASCAR México iRacing que se corrió la tarde de este viernes en el Atlanta Motor Speedway. En el podio lo acompañaron Alex Sainz en segundo lugar y Abraham Calderón en el tercer lugar.
Rubén García tomo la Pole Position y desde la primera vuelta se lanzó con todo al frente en busca de despegarse de sus perseguidores Jake Cosío, Noel León y Paul Jourdain.
Cosío no dejaba de presionar y hasta el giro 21 se le hacía irse al primer lugar, seguido de Paul Jourdain y con García metido en el tercer lugar, perdiendo un poco de velocidad.
La primera bandera amarilla llegaba en el giro 45, en la rearrancada se daba el rebase de un Rubén García que le arrebataba el primer lugar a Cosío y regresaba a la punta, con Paul Jourdain luchando desde la tercera posición y Víctor Barrales ya colocado en la cuarta posición.
Los autos entraban por primera vez a los pits en la vuelta 63, al momento de regresar a la competencia con Rubén en el primer lugar, Jourdain intentaba el rebase pero no lo conseguía y se mantenía segundo, Cosío no bajaba los brazos y seguía tercero ante la presión de Barrales.
Un contacto por la parte trasera de Cosío lo sacaba temporalmente de los primeros lugares, y se presentaba una nueva bandera amarilla tras 74 vueltas, con García en el primero, Jourdain en el segundo y Barrales daba el salto al tercer lugar.
113 vueltas y se daban cambios en la parte delantera, con García en el primer lugar, ahora presionado por Gerardo “Chispa” Rodríguez y por el veterano Rubén Pardo que se colocaba tercero de la competencia, conteniendo al peligroso Víctor Barrales.
A falta de 10 vueltas para finalizar la carrera el campeón Rubén García seguía primero, Barrales se adueñaba del segundo lugar y ambos se despegaban del pelotón, un poco más atrás luchaban Paul Jourdain y Abraham Calderón por la tercera posición.
En el primer intento de verde, blanca y cuadros de daba el contacto de Barrales sobre Calderón y generaba un “big one” donde salían perjudicados pilotos como Barrales y García, Jourdain y Pardo, mientras que para el segundo intento Abraham fue tocado y lo hizo perder velocidad, así como el contacto entre Gerardo Rodríguez y Alex de Alba que quedaban fuera de posibilidades, mientras que en el tercer intento Abraham trataba de fugarse pero de entre el caos salía ileso Andrés Pérez de Lara y Alex Sainz, logrado adueñarse del primero y segundo lugar, Calderón finalizaría tercero.
La siguiente fecha llega el viernes 18 de diciembre desde el Homestead – Miami Speedway, en lo que será la última fecha del año dentro del calendario virtual.