Victoria de Max Gutiérrez en Aguascalientes.
Foto: Telcel Racing.
(KSM) Max Gutiérrez #3 de Escudería Telmex/Alessandros Racing lucio en plan grande la tarde de este jueves dentro de la tercera fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series que corrió en el óvalo de Aguascalientes. Max lucio en las prácticas, se llevo la Pole y la bandera a cuadros de la categoría FedEx Challenge, dejando en segundo sitio a su compañero Rodrigo Rejón #4 y en tercero al regiomontano Noel León #03.
Los pilotos de la categoría FedEx Challenge sostuvieron una segunda práctica durante la mañana de este jueves, en ella Max Gutiérrez se quedaba con el primer puesto al marcar un tiempo de 23.951 segundos, el segundo sito para el potosino Alex de Alba y en tercer sitio el regiomontano Noel León.
Para la sesión de calificación, de nueva cuenta el mejor tiempo lo marcaba Max Gutiérrez #3 de Escudería Telmex, quien así se quedaba con la Pole Position, dejando en segundo lugar al potosino Alejandro de Alba Jr., #14 de Canel´s Racing y Julio Rejón #55 en el tercer sitio.
Alex d Alba lograba dominar los primeros diez minutos de competencia al marchar primero de su pelotón y tercero de la general. Dando el salto importante hasta el minuto 20 cuando lograba irse al primero de la general desplazado a su coequipero García al segundo (primero de los Peak) y Max Gutiérrez en el segundo puesto de los Challenge (tercero general).
La primera bandera amarilla se presentaba en la vuelta 70, vuelta de competencia, entrando los autos a los boxes con De Alba en primero, García segundo y Max en tercer puesto.
Una nueva bandera amarilla se presentaba en la vuelta 126, Alex de Alba tenía un contacto en la curva cuatro y se iba contra el muro. Luego de la revisión de parte de Control de Carrera se iba a condiciones de bandera roja para recuperar el auto que presentaba una llanta ponchada se tenía que hacer limpieza en la pista.
Vuelta 140 y se presentaba una segunda bandera amarilla de competencia, para ese momento los pilotos que ya había abandonado la carrera eran Xavi Razo; Víctor Barrales y Julio Rejón.
El final de la carrera fue muy peleado por los pilotos de la categoría Challege, con la victoria de Max Gutiérrez, segundo sitio para Rodrigo Rejón y Noel León en el tercer puesto.
La siguiente cita del campeonato será con una fecha doble el 11 y 12 de septiembre visitando el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.