Victoria de “Copetín” De Alba en San Luis.

Fotos: NASCAR Peak.

(KSM) Salvador de Alba Jr., #48 del Sidral Aga Racing resultó el gran ganador del Gran Premio San Luis Potosí, octava fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series, evento que se realizó la tarde de este jueves en la pista del Súper Óvalo Potosino del Estado de San Luis Potosí. En el podio lo acompañaron Rubén García #88 de Canel´s Racing y Rubén Rovelo de Alessandros Racing.

Previo a la competencia se realizó un entrenamiento dividido en dos grupos, durante la participación del Grupo 1 el mejor tiempo de los autos Peak lo registró Michael Dörrbecker #1 con 21.256 segundos, mientras que en el Grupo 2 la mejor marca fue de Salvador de Alba #48 con 21.353 segundos.

Dado que corrieron juntas la categoría Peak y la Challenge, el bloque de los Challenge formó primero y luego los autos de la Peak. En cuanto a la categoría estelar la Pol Position fue para Salvador de Alba #48 del Sidral Aga Racing, Michael Dörrbecker como segundo y Abraham Calderón en tercer puesto.

Al cumplirse el giro 30 los autos de la categoría Peak se adueñaban de la punta del pelotón, con Rubén Rovelo en el primer sitio seguido del tapatío Salvador de Alba, quien lograba el rebase al rebasar el giro 40.

Diversas banderas amarillas cortaban el ritmo de carrera, arribando hasta la vuelta 85 donde se lograba mantener el tapatío De Alba en el primer lugar, aguantando la presión de Rovelo y del regiomontano Abraham Calderón que se lograba meter al tercer lugar.

Mientras se anunciaba un ajuste de vueltas de carrera a 221, la carrera arribaba al giro 112 y sin cambios en la punta, con De Alba manteniendo a raya a sus más cercanos perseguidores.

148 vueltas y se sumaba a la lucha por el primer lugar el campeón Rubén García, quien se colocaba tercero detrás de Rovelo y “Copetín” De Alba, avanzado al segundo luego de 165 giros, y soportando la presión de Michael Dörrbecker que intentaba dar el salto al segundo lugar, sin conseguirlo, luego de 200 vueltas.

A falta de 20 vueltas para el final la competencia se volvía un triple duelo por la bandera de cuadros, con Salvador en primer lugar, García en la segunda posición y Rovelo como tercero.

La bandera de cuadros caía y el ganador era Salvador de Alba Jr., Rubén García se quedaba con el segundo lugar y el líder general Rubén Rovelo con el tercer lugar.   

Las acciones continúan el sábado 7 de noviembre en formato de óvalo en la pista de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: