Víctor Barrales se la lleva en Talladega.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Víctor Barrales, piloto #39 del equipo HAAS resulto ser el ganador de la octava fecha del campeonato NASCAR Peak México Series iRacing la noche de este viernes en el trazado virtual de Talladega. Una noche de muchos contactos y en donde fueron varios los intentos de resolver la carrera con verde, blanca y cuadros, y donde al final Víctor logro salir ileso de los últimos contactos y conseguir el triunfo.

Previo al inicio de la competencia se realizó la ronda de calificación, con la Pole Position para Paul Jorudain del equipo Axalta.

Para la vuelta tres y luego de la primera bandera amarilla por un contacto en la parte trasera de la parrilla, Abraham Calderón se apoderaba del primer lugar temporalmente, seguido del canadiense Treyton Lapcevich en segundo lugar, situación que se invirtió para la vuelta 12 con el canadiense en la punta.

Con la formación de tres líneas los cambios en la punta se daban de manera constante, con momentos para Noel León, con vueltas para Abraham Calderón y Lapcevich, alternando el liderato

La tercera bandera amarilla abría la puerta para Escudería Telmex de meterse de lleno al frente, con Calderón en primer lugar, escoltado por Max Gutiérrez y Michael Dörrbecker en tercero, por si fuera poco con Rodrigo Rejón en la cuarta posición, esto tras rebasar las primeras 40 vueltas de competencia.

Desde la quinta bandera amarilla la punta era para el argentino Leonel Pernía que aguantaba la presión, mientras que los que ocupaban los puestos cuatro y cinco generaban un fuerte contacto con seis autos involucrados, Julio Villalobos como segundo lugar y Max González que lograba avanzar hasta la tercera posición, cumpliendo con 55 de 100 vueltas.

Los muchachos de Canel´s Racing lograban hacer el 1-2 y tomar el liderato de la competencia luego de 66 giros, con un Rubén García en la punta, mientras que alternaban en el segundo ligar tanto Alejandro de Alba como Treyten Lapcevich.   

En el último intento de definir la carrera, mientras se daba una pelea fuerte con Rejón tocando a Lapcevich y éste quedaba fuera del Top-10, eso lo aprovechaba Barrales para meter un último sprint y superar por medio auto a Rejón, y con Contreras III que completaba un podio completamente mexicano

La bandera de cuadros cayó y el Top-10 quedó de la siguiente manera: (1) Víctor Barrales Jr., (2) Julio Rejón, (3) Enrique Contreras III, (4) Rubén García Jr., (5) Max Gutiérrez, (6) Roberto Espinosa, (7) Alex de Alba Jr., (8) Noel León, (9) Rodrigo Marbán y (10) Francisco Barrientos.

La penúltima fecha de la temporada será el siguiente viernes 19 de junio a las 20 horas, en el trazado de Las Vegas Speedway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: