Valeria Aranda, talento en busca de una oportunidad.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) La joven piloto Valeria Aranda se mantiene en busca del patrocinio que le permita poder correr en la Gran Final de las FB y BOHN Mikel´s Trucks a finales del mes de diciembre, y de ese modo el poder encontrar un equipo que apueste por su talento de tiempo completo y así correr la siguiente temporada, sin embargo, reconoce que la pandemia hace mucho más complicadas las negociaciones.
“Podrían conseguirme algo para la Final de Trucks que es lo que se necesita, esperemos que algún patrocinio me dé la oportunidad, este año es el año de las mujeres, yo creo que una más dentro del podio estaría súper padre, en Trucks y en NASCAR que es un nombre muy sonado”, comentó.
El apoyo de su padre había sido clave para verla correr en otra ocasiones, sin embargo, el virus afecto los negocios de su familia y eso ya no le permitió seguir corriendo, “desgraciadamente el virus en el giro de mi papá le pegó muy duro, esperemos que para el próximo año ya este la vacuna o se recupere todo esto y empezar la temporada de Trucks completamente”.

Debido que no se encuentra en competencia “he estado estos ocho meses parada haciendo ejercicio y en la escuela, que es a lo que me he dedicado ahorita, claro me ayuda en mi condición, en mi rendimiento, eso no lo he perdido, ojalá y caiga un patrocinador”.
Como mujer se siente orgullosa al ver que sus compañeras son hoy protagonistas de diferentes campeonatos, “que increíble que mujeres que siguen corriendo, que han tenido la oportunidad, estén poniendo en alto el nombre de todas, creo que todas debemos apoyarnos dentro de este deporte porque somos muy poquitas, que padre que lo han hecho. De hecho yo sí corro la 1800, tuve la oportunidad de correr en Querétaro con la Súper Copa hace como dos meses, me divertí muchísimo, muchas mujeres están dentro de este deporte y están poniendo el nombre muy en alto”.
A los aficionados “les agradezco mucho sus mensajes de apoyo, me han preguntado que cuando voy a correr, que si voy a participar en tal fecha, agradezco mucho su apoyo, que estén al pendiente de mi carrera, han sido un gran apoyo para mí, muchas veces he pensado en detenerme, el apoyo de mi familia me ayudó mucho a seguir en esto, poco a poco iremos peleando porque haya más mujeres en este deporte”.