Un podio más para Guzmán en Holanda.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) Un nuevo podio sumó el tapatío Raúl Guzmán y su compañero Glenn Van Berlo #41 del Target Racing este domingo, en lo que fue la segunda carrera de la segunda fecha de la temporada 2021 de la Lamborghini Súper Trofeo Europa que se corrió en la Ciudad de Zandvoort, Holanda.

Para lo que fue la primera carrera del programa, la cual se realizó el sábado bajo un cielo nublado, el equipo partía desde la tercera posición y con Van Berlo en el volante del auto, por momentos cayendo hasta el octavo lugar, luego del cambio de pilotos entro en acción el mexicano Raúl para iniciar con todo y lograr terminar la primera cita en un quinto lugar.

“La verdad es que el fin de semana no inició de la mejor manera, desde las prácticas tuvimos problemas de balance, en la calificación se repitieron los problemas… Sin embargo, ayer, en la carrera uno, teníamos una gran posibilidad de terminar en el podio, desafortunadamente mi compañero cometió un error al salirse de pista, lo que nos llevó al noveno sitio, pero en mi stint recuperé hasta el quinto sitio”, mencionó el mexicano.

En lo que fue la segunda carrera del programa celebrada este domingo, ya con un cielo más despejado y claro, el auto #41 partía desde la posición diez y con Guzmán al volante en el primer turno, entregando el auto en el quinto lugar al llegar el cambio de pilotos. Después vino el turno de Glenn que reiniciaba la carrera desde el cuarto puesto, y terminando el día en el tercer sitio.

Para la carrera de este domingo el esfuerzo se vio recompensado, “arrancamos en el décimo puesto y en la primera vuelta gané tres puestos y luego me fui al quinto sitio y durante el pit-stop ganamos dos posiciones para que mi coequipero realizara su stint y termináramos en el podio. Pero nos falta trabajar más porque el balance del auto fue muy extraño este fin de semana, el comportamiento no fue el ideal, digamos”.

La siguiente cita de competencia llega el 29 de julio y 1 de agosto con la visita a Bélgica y la pista de Spa-Francochamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: