Último ensayo del año para Checo.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culminó sus actividades de la temporada 2022 con un último test en Abu Dhabi, donde se pudieron obtener datos importantes con miras a la siguiente campaña de la Fórmula 1, donde el equipo ya tendrá como tercer piloto a Daniel Ricciardo.

“Creo que hemos tenido una buena mañana en general y tenemos mucha información para dar al equipo y a los ingenieros, así que estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado”, señaló el tapatío.

Luego de poner a prueba nuevas llantas señala que, “los nuevos compuestos aún tienden a ser bastante parecidos, como lo fueron esta temporada, pero el frente es un poco más fuerte que las versiones 2022”.

Sin embargo, este ensayo se realizó en condiciones climáticas muy complicadas, “estamos trabajando con los neumáticos en condiciones de mucho calor aquí y todo es pronto, por lo que todavía tenemos mucho que aprender y analizar”.

Por lo que el resultado final se tendrá al finalizar las pruebas en un clima más fresco, “será interesante ver cómo se comportan en temperaturas más frías, lo que reflejaría mejor las temperaturas de carrera cuando Max esté en el auto más adelante”.

De esta manera terminan las actividades en pista, y todos los datos obtenidos serán parte del diseño del monoplaza que se estará empleando para el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: