TUM presenta a Valeria Aranda como su piloto 2021.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La empresa TUM Logística, presentó oficialmente la tarde de este viernes a la joven Valeria Aranda como su piloto para la temporada 2021 de las Mikel´s Trucks, la joven de 20 años estará a bordo de la camioneta #27 y su compañera de equipo será Regina Sirvent.

“Ya estoy muy contenta con mis amigos de TUM, estoy muy agradecida de formar parte de esta familia, veo ahorita que es muy grande, esto de estar en las Mikel´s Trucks es un paso un poco grande para mí, es algo nuevo, porque yo vengo de los circuitos y venir a los óvalos soy algo nueva, es una experiencia nueva para mí”, dijo.

Aunque es algo nuevo, tuvo bastante tiempo para prepararse, “tuve un entrenamiento previo en el 2020 porque iba a correr, faltaba cerrar lo de los patrocinadores, algo que por la pandemia no se dio, este 2021 si se dio y vuelvo a recalcar que estoy muy agradecida, con Mikel´s y con Arturo Chávez, sin ellos esto no fue posible”.

Como objetivo, “para esta temporada quiero terminar el campeonato de Novatos, quiero ser campeona y espero que lo pueda lograr, y luego correr una temporada más para estar un poquito más experta, subirme a la Challenge, subirme a la Peak. Mis planes un futuro ya es NASCAR Estados Unidos, la Indy porque no solo existe la Fórmula 1, claro que puedo lograrlo no solo por el hecho de ser mujer, hay varios que lo están logrando, hay varias mujeres, claro que puedo hacerlo, claro que puedo llegar a Estados Unidos”.

Arturo Chávez, directivo de Trucks México Series, recordó como fue el proceso por el cual tuvo que pasar Valeria para llegar a las camionetas.

“Nos da mucho gusto porque nuestra categoría rescata el talento que hay en los karts, en los autos turismo, y que nos las llevamos para que estén en el nivel más Top que hay en México, en la serie NASCAR”, señaló Arturo, quien recordó que él pudo verla correr en los karts, su actuación fue muy destacada y eso le valió ser considerada. 

“Después de tocar varias puertas para buscar el apoyo para las pilotos que corren con nosotros, esta fue la que se nos abrió, gracias a toda la familia TUM por el apoyo, que emoción estar aquí, conocer la camioneta que va a correr Valeria, que emoción que se esté reactivando todo esto”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: