Triunfo y podio para Canel´s Racing.

Foto: Súper Copa.

(KSM) Alejandro de Alba y Gerardo Rodríguez #14 y Alan Ampudia y Jorge Cevallos #2, fueron los ganadores de la cuarta fecha de la categoría PRO de la segunda temporada de la Súper Copa Red Cola eSports la noche de este martes, competencia que tuvo lugar en el Circuito of the Americas de los Estados Unidos. Noche redonda para el Canel´s Racing que se lleva la de cuadros en la primera fecha y el tercer lugar en la segunda.

Alejandro de Alba y Gerardo Rodríguez se apoderaban de la Pole Position del primer hit, con el potosino al volante y manteniendo así el liderato por siete minutos, hasta que José Carlos Hernández se lo arrebataba y así lograban llegar al cambio de pilotos.

Con el cambio de volantes Dewey Richards mantenía al auto #50 en la punta, aguantando un poco la presión de Gerardo Rodríguez que en la zona de curvas logro adelantarlo y así recuperar el primer puesto para el auto #14, mientras que sus perseguidores se caían dramáticamente.

El equipo Canel´s se quedaba con la victoria de la primera carrera, con De Alba y Rodríguez #14 en la primera posición, José Luis Gallardo y E. Vanpratt del auto #15 se quedaban con la segunda posición, Ricardo Abarca y Víctor Barrales Jr., #39 se adueñaban de la tercera posición.

Para la segunda carrera del día la Pole era para Cevallos y Ampudia del auto #2, ya que era penalizado José Carlos Hernández del auto #50, por lo que en vez de largar primero lo hacía desde el sitio 23. Seguidos de Cevallos, Guzmán, Zanella Jr., y Majo Rodríguez, esto debido al criterio de la parrilla invertida.

La lucha por el primer lugar se hacía intenta ya que Cevallos se lograba despejar por casi 2 segundos de Diego Ortiz #56, Gianpiero Lozano #22 avanzaba al tercer lugar.

Al caer la bandera de cuadros del segundo hit, el primer lugar fue para Alan Ampudia y Jorge Cevallos #2, José Sandoval y Jake Cosío #51 en el segundo lugar, Alejandro de Alba y Gerardo Rodríguez #14 en el tercer lugar.

“Una primera carrera algo sufrida, la verdad es que teníamos muy buen ritmo, mi compañero “Chispa” y yo, veíamos que atrás venían más agresivos de lo que queríamos y optamos por no hacérsela tan difícil, sabíamos que teníamos mejor ritmo que ellos en la segunda parte de la carrera, no vendimos tan caro el pase, tratamos de mantenernos a un segundo de ellos toda la carrera, al final hubo un contacto, al final nos pudimos llevar la victoria y despegarnos un poco más de nuestros más cercanos perseguidores, Víctor (Barrales) Richi (Abarca)”, señaló Alejandro.

Por su parte “El Chispa” Rodríguez reconoció que “fue bastante estresante, habían muchos contactos y agresividad por parte de muchas personas, intentamos cuidarnos lo más que podíamos, ir avanzando con el mejor ritmo que pudiéramos, todo salió conforme a la estrategia, logre dejarle en el Top-10 el coche a Alex y el pudo llegar en el tercer lugar”.  

La ultima fecha de la categoría Pro será el martes 11 de agosto, ahí se definirán a los pilotos que accederán a la Gran Final de la segunda temporada el martes 25 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: