Triunfo de punta a punta de Alex de Alba.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Consiguiendo la Pole position y sin soltar la punta una sola vuelta, el potosino Alejandro de Alba Jr., #14 del Canel´s Racing/Kultec se llevó la victoria la noche de este martes en el trazado virtual del Circuit of Americas, en lo que fue la cuarta fecha de la temporada 2020 de la Súper Copa Red Cola eSports.

Durante la sesión de calificación y en los minutos finales, el potosino Alejandro de Alba conseguía quedarse con la Pole Position.

Muy temprano comenzaban los incidentes dentro de la pista, Yerick Robles trataba de atacar en la arrancada pero perdía el control del auto, lo que le costaba perder posiciones, mismo caso de Hugo Becerra que perdía poder y eso le abría la puerta a Rubén García que apretaba junto con José Garfias y Noel León, llegando así al primer cuarto de carrera como líder.

Al minuto 17 de carrera se daban los primeros ingresos a la zona de pits, con lo que se presentaba un cambio de líder de manera temporal, en el regreso a la carrera Alejandro mantenía el primer sitio, seguido de su coequipero Rubén García en el segundo puesto, Noel León se subía al tercer lugar.

22 minutos de carrera y apenas se presentaba la primera bandera de cuadros, lo que le quitaba el ritmo a los pilotos. Para el reinicio de la carrera los muchachos de Canel´s Racing, De Alba y García ocupaban la punta, José Arellano en el cuarto y Rubén Rovelo en el quinto puesto.

 A dos minutos del final de la competencia, Rubén García perdía el auto cuando marchaba segundo y eso movió mucho las posiciones finales  

Terminada la competencia los primeros diez puestos de la competencia fueron: (1) Alejandro de Alba, (2) Noel León, (3) Rubén Rovelo, (4) José Garfias, (5) Enrique Baca, (6) Hugo Becerra, (7) Pablo Pérez de Lara, (8) Víctor Barrales Jr., (9) Salvador de Alba y (10) Giancarlo Vecchi.

“No fue sencillo, la verdad esta pista es muy difícil y no permite errores, de hecho creo que fue más complicada que la bandera amarilla fuera tantas vueltas que se bajo la presión de los neumáticos, se hicieron muy fríos, esa primera vuelta después de la amarilla estuvo muy sufrida, nos preparamos mucho, tenemos varios campeonatos aquí en el simulador y hemos estado preparándonos muy bien, agradecer a mi hermanos y a Memo Barrales que están apoyándome con la estrategia de pits, salió mucho mejor de lo que pensábamos”, comentó de Alba.

Las acciones continuarán el martes 12 de mayo a las 20 horas, en lo que será la quinta fecha de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: