Tres podios para Alessandros Racing en Puebla.
Fotos: Alessandros Racing.
(KSM) La quinta fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series fue de mucho provecho para los pilotos del Alessandros Racing, donde consiguieron tres podios. Un tercer lugar dentro de la Peak con Rubén Rovelo #28, un segundo lugar con Max Gutiérrez #3 dentro de la Challenge y un segundo con Diego Ortiz #19 dentro de las Trucks.
“Fue una quinta fecha complicada, no teníamos la velocidad esperada, pero gracias al equipo salimos adelante. De cinco fechas cuatro veces en el podio, así que vamos por buen camino y seguiremos trabajando para mantener el liderato. Ahora pensar en Querétaro para poder conseguir más puntos ahí y aumentar la ventaja en el campeonato. Ayer en la cuarta fecha una falla nos mermó el podio, pero en general calificó de positiva la jornada doble de este fin de semana para nosotros”, comentó Rovelo, quien se mantiene como líder de la categoría Peak.

Max Gutiérrez #3 con su segundo lugar dentro de la categoría Challenge se mantiene como líder general, “fue un fin de semana interesante, pero yo estoy contento, desafortunadamente en la primera carrera (fecha 4) terminamos en la posición número 10 por un contacto que tuvimos y no pudimos terminar en la posición que queríamos. En la segunda carrera mejoramos mucho, comenzamos desde la pole y terminamos segundos, estoy muy contento con el trabajo del equipo y muy agradecido con mis patrocinadores”.
Otro que tuvo actividad en la Challenge fue Elliot Van Rankin #95, quien logró rescatar una séptima posición.

Dentro de la categoría de Trucks, el mejor puesto fue para Diego Ortiz #19 en el segundo lugar, mientras que Regina Sirvent #10 finalizó en la séptima posición.
“Fue un magnífico fin de semana, me sentí muy bien desde la sesión de prácticas desde ayer, no fuimos los más rápidos, pero si los más constantes y con más manejo. Esta doble fecha fue interesante, después de venir de óvalos se juntan dos carreras en circuito, y aquí vimos quien tiene manejo y en mi caso lo supe aprovechar para lograr dos podios este fin de semana. Agradezco mucho a los miembros del equipo por la confianza, los resultados no se habían dado por situaciones fuera de nuestras manos, pero en esta jornada doble nos pudimos recuperar y ahora es pensar hacia adelante y seguir trabajando por podios”, señaló Diego tras cosechar su primer podio del año.
La siguiente cita para el equipo será otro desafío doble, con la vista a Querétaro los días 2 y 3 de octubre.