Todo dependerá de la Secretaría de Salud: Jourdain Jr.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Michel Jourdain Jr., piloto de los Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa, tiene claro que el regreso a las pistas no es una cuestión exclusivamente del Gobierno Federal, sino que dependerá en gran medida de que las autoridades de la Secretaria de Salud tanto Federal como estatales consideren que existen las condiciones para realizar una carrera sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

“A nosotros nos faltan 9 fechas por disputarse y aunque la intención es que se corran todas, hay que ver qué pasa con la nueva normalidad y entonces es cuando les haremos saber a los autódromos, las fechas que tenemos consideradas para ellos, estamos conscientes que todos quieren saber si vamos o no, pero depende de un factor ajeno a nosotros”, dijo.

Luego de darse a conocer “el plan de reapertura denominado “Regreso a la nueva normalidad” se realizará en tres etapas. Inicia el 18 de mayo en 269 municipios de 15 estados; del 18 al 31 de mayo se preparará la reapertura en actividades esenciales, construcción, minería y fabricación de equipo de transporte; y el 1 de junio se establecerá un sistema de semáforo por regiones para reiniciar actividades sociales, educativas y económicas”.

De cara al 1 de junio cuando se comience a dar el regreso escalonado a las actividades, el serial se mantiene en comunicación con las autoridades sanitarias, “con ellos estamos en una comunicación muy fluida, lo cual quiero agradecerles, porque eso demuestra el interés que hay por nuestro deporte”.

Finalmente, reconoció que será un tiempo de muchos cambios y adaptación, con una serie de requisitos que cada deporte deberá cubrir para regresar a la actividad.

“Hay que tener en cuenta muchos factores, no para todos es igual, de allí que cada quien hace su planificación de manera diferente, en lo único que se coincide en que realizará en base a como se dé el ´Regreso a la nueva normalidad´ que es lo que todos esperamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: