Súper Copa visita Aguascalientes.

Foto: Súper Copa.

(KSM) La sexta fecha de la temporada 2023 de la Súper Copa llega el domingo 6 de agosto a la pista de Aguascalientes con las categorías GTM, Tractocamiones, Mexbike, F5 y la categoría local Central de Carreras. Mauricio Pimentel como Director Operativo de Súper Copa, Verónica González López, Directora del Buró de Congresos del Estado de Aguascalientes y los pilotos José Arellano y Toto Kabande fueron los encargados de la presentación.

Verónica González López, Directora del Buró de Congresos del Estado de Aguascalientes, dijo que esta ciudad del país se ha convertido en uno de los sitios que más se eligen para realizar congresos y evento deportivos como el de Súper Copa, básquet, béisbol, etc., por la seguridad que ofrece el estado.

“Damos la bienvenida a todos los participantes de este campeonato automovilístico tan importante, que provoca una gran derrama económica y seguiremos trabajando para traer otros que ayuden a nuestros objetivos”, expresó González.

En lo que se refiere a la venta de boletos Mauricio Pimentel, Director Operativo del serial, hizo saber que el costo de los boletos será de 130 pesos si se adquieren en redacess.com y 150 si se compran el día del evento en taquillas del autódromo.

Estuvo presente también Carlos Cordero, Gerente del Óvalo Aguascalientes México, quien recomendó a los aficionados llevar algo para protegerse del sol y aclaró que la Súper Copa se correrá en el circuito y no en óvalo.

Fue José Arellano quien representó a los pilotos de la GTM Pro 1 y dijo que llegarán a tierras hidrocálidas, los autos tecnológicamente hablando más desarrollados de México y de muchas partes del mundo y que él tiene dos grandes desafíos, uno de continuar encabezando las posiciones del campeonato y el otro de representar muy bien a BigAuto porque es la tierra de un patrocinador que lo apoya desde que participaba en la F-1800.

Toto Kabande anfitrión de piloto de la F5 comentó que el infield del OAM, es uno de los que más manejo requiere y que sin lugar a dudas los aficionados hidrocálidos, colmarán las instalaciones del mismo, porque Súper Copa es un espectáculo muy completo.

Debutará en los tractocamiones, Javier Girón piloto de Zacatecas, quien dijo que ojalá la Súper Copa regrese a su tierra: “Es mi primer carrera dentro de “Los Gigantes de las Pistas” y voy a tratar de dar lo mejor de mí, hablar de la categoría solamente me bastaría decir que es realmente espectacular”.

Gerardo Romero de la F5 aclaró que el objetivo es el podio, aunque está consciente que no será nada fácil, pero que se ha preparado para ello.

Otro competidor de la F5 que estuvo presente fue, Egui Cisneros, quien dijo que tiene muchas aspiraciones dentro del automovilismo deportivo y que ojalá consiga los patrocinios que se necesitan para poder lograrlo.