Súper Copa recibe al público bajo estricto protocolo sanitario.

Fotos: Pablo Lozano.

  • A la venta 400 entradas para el público en general, sin tomar en cuenta las personas que entran como invitadas por los patrocinadores.

(KSM) Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa dio a conocer las medidas que se tomaran este fin de semana durante la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de León, donde será muy importante que los equipos y principalmente el público, acate las medidas y disfrute del evento, para que los gobiernos abran la puerta a más gente en futuros eventos.

“León siempre ha sido una muy buena plaza, el autódromo esta de primera, fue la última plaza donde hubo automovilismo con público con el WRC, contentos de poder admitir público, nos dieron permiso de meter hasta un cierto límite, aproximadamente un 20%, esperemos ver la respuesta del público que hasta ahorita va muy bien”, señaló.

Dentro de las medidas a tomar “ya hemos puesto en practica nuestro protocolo de sanidad, poca afluencia de mecánicos y organización, es importante decir que hay un filtro de sanidad, sanitización de los autos, toma de temperatura, entrar a los baños y lavarse las manos, mucho gel antibacterial, esta restringido un poco el acceso a los niños, esta apertura significa que vamos para adelante, queremos que mucha gente acuda a los autódromos, para nosotros es importante que vaya el público”.

Por el momento no se define la posibilidad de la venta de bebidas y alimentos, “bebidas y comida es un punto importante, es algo que aún no nos han definido las autoridades, es algo que en estos momentos un equipo está trabajando si se puede autorizar o no”.

La opción de público en las siguientes fechas sigue en espera de las autoridades estatales, “estamos monitoreando nuestras tres últimas fechas en Monterrey, Guadalajara y Puebla, nosotros podemos pensar que para poder habilitar un poco de público debe haber semáforo en amarillo, el viernes cambio aquí en Guanajuato y estábamos listos para sacar los boletos, y listos en caso de volver a hacer otro evento a puerta cerrada”.

Para evitar aglomeraciones “vamos a tratar de agilizar el acceso al autódromo, desde la carretera vamos a ir separando a la gente para que no haya tumultos en la entrada”.

Para este año solo la Endurance 24 será la única carrera que se haga a finales de año en el Hermanos Rodríguez, “estamos en pláticas muy estrechas, la idea es aparentemente en diciembre existe la posibilidad de hacer la primera carrera en el Autódromo, a puerta cerrada, esta contemplada en el calendario 2021 dentro de nuestras fechas, aperturando esto, todos queremos que se abra ese recinto, es nuestra catedral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: