Suárez volvió a la pista en Darlington.

Foto: Gaunt Brothers Racing.

(KSM) El piloto regiomontano Daniel Suárez volvió a las pistas dentro de la NASCAR Cup Series la tarde de este domingo, en la continuación de la temporada 2020, el integrante #96 del equipo Gaunt Brothers Racing enfrentó la pista de Darlington a puerta cerrada, donde entre un fuerte operativo de sanidad, logro culminar en el puesto 25.

La carrera denominada The Real Heroes 400 tuvo una especial dedicatoria de parte del campeonato, ya que todos los autos taparon el nombre del piloto y fue remplazada por el nombre algún integrante de los servicios médicos de los Estados Unidos a manera de homenaje y agradecimiento por su labor durante esta pandemia por el Covid-19.

Suárez tuvo un primer rival al momento de presentarse en carrera, ya que las posiciones de calificación fueron determinadas por un sorteo, de modo que tuvo que arrancar desde el puesto 37, además de que las sesiones de entrenamientos y calificación fueron suprimidas del programa por cuestiones sanitarias.

El avance durante la carrera fue poco a poco, ya que la primera parte de la misma logro avanzar y terminar en el sitio 30, para el segundo segmento pese al esfuerzo solo pudo avanzar dos peldaños para cerrar en el sitio 28, para la última etapa de 109 giros, las cosas siguieron siendo positivas, terminando el día en el lugar 25.

“Fue un día decente. Una carrera limpia. Bueno, no tan limpia, casi pego en el muro porque tenía una llanta baja. Lo bueno es que vamos de acuerdo a lo planeado. Tenemos que seguir trabajando para tratar de tener más velocidad. Tengo confianza de que estamos en la dirección correcta. Aprendimos mucho hoy. Mañana lo analizaremos y el miércoles regresaremos más fuertes. Gracias a todos por hacer esto posible, a NASCAR, Toyota y Coca-Cola por su apoyo en estos momentos difíciles”, comentó el mexicano.

Al caer la bandera a cuadros el triunfo fue para Kevin Harvick, Alex Bowman se quedó con el segundo lugar y Kurt Busch con la tercera posición.

Debido al nuevo calendario, Suárez solo tendrá unas horas para descansar y realizar ajustes en su auto, ya que este miércoles estará de nuevo corriendo la sexta fecha del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: