Suárez enfrentó doble desafío en Pocono.

Foto: Gaunt Brothers Racing.

(KSM) La fecha doble en Pocono dejo mucho aprendizaje para el piloto mexicano Daniel Suárez quien a bordo del auto #96 del equipo Gaunt Brothers Racing logro finalizar el sábado en la posición 28 y el domingo con una leve mejoría dar el paso a la posición 26, dentro de lo que fue la fecha 14 y 15 del calendario 2020 de la NASCAR Cup Series.

En lo que fue la primera carrera del fin de semana, el sábado, Daniel paso por muchas complicaciones para lograr terminar en el puesto 28.

Suárez tomaba lugar en la parrilla desde la posición 37, obligado a remar contra corriente todo el día. Logrando avanzar de manera importante en la primera parte de la carrera al partir 37 y cerrar en el sitio 28, en el segundo tramo inició en el lugar 29 y volvió a cerrar en el puesto 28, mientras que en el último tramo de carrera arranco 28 y cerró en el sitio 28.

“Fue un buen trabajo por parte del equipo CommScope Toyota: trajimos nuestro Camry a casa de una sola pieza y creo que estaremos mejor el domingo. Esperábamos hacer la tercera etapa sin parar y nos quedamos cortos sin banderas amarillas. Trabajaremos duro para hacer los cambios que necesitamos esta noche y mañana por la mañana. Estoy seguro de que seremos mucho mejores que un auto en el puesto 28”, señalaba.

Para la carrera de este domingo donde la carrera se hizo más extensa por la lluvia que generó condiciones de bandera roja, el resultado fue mejor al cosechar una posición 26.

Una cita en la que inicio desde la posición 28 y desde ahí intentar la remontada, como en el primer tramo de carrera donde partió 28 y terminó en 23, en el segundo tramo inició en el 25 y finalizó en el 24, tanto que para el tramo final partió del sitio 28 y terminó en el 26.

“El balance de nuestro Toyota CommScope estuvo bien en las curvas uno y tres, pero desafortunadamente todavía tuvimos problemas en la curva dos, especialmente en las primeras 10 o 15 vueltas de la carrera. Obviamente, carecemos de velocidad general, pero seguiremos peleando. Fue un buen trabajo de los muchachos todo el fin de semana. Solo necesitamos seguir insistiendo y llegaremos allí”, dijo al final de la segunda carrera.

El próximo domingo se disputará la décima sexta fecha de la NASCAR Cup Series en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: