Suárez 29 en maratónica jornada en Charlotte.

Foto: Gaunt Brothers Racing.

(KSM) El piloto mexicano Daniel Suárez enfrentó uno de los compromisos más largos de su carrera este domingo en Charlotte, donde la lluvia se hizo presente todo el día y eso fue alargando más y más la carrera, que comenzó en la tarde y termino cerca de la media noche, y donde el piloto del Gaunt Brothers Racing con el auto #96 se adjudicó el puesto 29.

“Fue un largo día, pero lo hicimos mejor. Sentí que el auto tenía potencial para ser fuerte, sin embargo, tuvimos problemas. Sentí que hicimos un muy buen trabajo en los reinicios. Sentí que podíamos llegar al top 20 y quedarnos allí, pero tuvimos algunos problemas importantes en el pit road. Tuvimos una parada que fue extremadamente larga y estaba bajo la bandera verde. De todos modos, tenemos que seguir trabajando. Volveremos el miércoles”, explicó el mexicano.

“Creo que nuestro auto Toyota tiene mucho más potencial. Todos tenemos que mejorar, todos. En general, fue duro”, señaló.

Previo a la carrera se logró hacer ajustes que arrojaron un balance positivo, “en la calificación, tuvimos grandes problemas con el splitter, apenas dimos una vuelta porque golpeaba el suelo con mucha fuerza. Hicimos ajustes en la carrera y el auto fue mucho mejor, pero fue extremadamente difícil a través de los baches en las curvas tres y cuatro”.

El día tuvo un inicio muy complejo ya que Daniel tuvo que arrancar desde el puesto 37 de la parrilla, tan solo 3 lugares del último puesto.

Durante la primera etapa de 100 vueltas y pese a la presencia de lluvia que generó la primera bandera roja del día, logro tener un avance importante para meterse al sitio 29.

Con algunas apariciones temporales dentro del Top-10 dentro de la segunda etapa, también de 100 vueltas, el auto #96 se logro mantener en la posición 29.

Para la tercera etapa de 200 vueltas las cosas no cambiaron, y con la pista mojada los contactos aumentaron hasta alcanzar la cifra de 7 banderas amarillas, lo que a su vez provocó que la carrera de definiera en tiempo extra a favor de Brad Keselowski.

Las acciones continúan este miércoles con la octava fecha de la NASCAR Cup Series, otra vez en Charlotte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: