Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Enrique Limón, Director Comercial del SpeedFest, Joaquín Martínez, Director Operativo de Copa Notiauto, Memo Rojas de la Fórmula Ford Vintage, Carla González Ruiz de la Promoción Turística de la Ciudad de México, la cantante Karen Espriu, Humberto Calderón y Sergio Santa Cruz del grupo Neón, llevaron a cabo la presentación del SpeedFest Vibra Juventud del próximo 5 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tenemos a gente que le gusta el automovilismo y no, tenemos diferentes eventos, tenemos la parte de lucha libre en el Foro Sol con Fuerza Guerrera, por parte de Versus tenemos 50 autos modificados en el Paddock, tendremos el Car Show con autos en la explanada, tenemos la participación de talentos de Pioneer con 10 Dj´s en la explanada de OCESA, que la hemos descuidado y queremos que tenga un realce, tendremos la participación de la SEDENA, entre muchas cosas”, señaló Limón.

En caso de presentarse la lluvia las carreras continuarían de forma normal aseguró Joaquín Martínez, “todas las categorías correrían, las categorías tienen llantas para lluvia, por el tipo de trazado de pista, que va a ser el trazado completo, de Gran Premio como lo utiliza la Fórmula 1, realmente no hay problemas por la lluvia, todas las categorías pueden correr”.

Y en cada categoría los aficionados podrán ver a grandes pilotos de nivel nacional e internacional, “en la Fórmula Ford hay pilotos de mucha experiencia, el mismo Enrique Contreras, Guillermo Echeverría, por nombrar algunos, en realidad en todas las categorías encontramos pilotos de un nivel muy alto y que han competido en las categorías de máximo nivel”.

Memo Rojas adelantó que habrá grandes pilotos en la Fórmula Ford, “la Fórmula Ford Vintage nació por iniciativa de Gustavo del Campo y juntó a todos los viejitos de aquella época, inicialmente después de haber estado retirados, regresamos nuevamente al automovilismo, yo guarde mi auto de aquella época, el año pasado fue nuestro primer auto, donde yo considero que fue el inicio del crecimiento de la categoría, para este año ya duplicamos la cantidad de vehículos, y como tiene una reglamentación de ser mayor de 40 años, ya se imaginarán que vamos a estar regando polilla y muy satisfechos”.  

La piloto Dana Ruz señaló que estar en SpeedFest les ha ayudado mucho a los pilotos, “nos ha ayudado mucho y es muy positivo esta clase de eventos, y creo que nos va a ayudar más, a tener más presencia, a justificar a los patrocinadores, para que nos sigan apoyando y nos volteen a ver, ojalá hagan más cosas como estas”.

El joven volante Kevin Salgado coincidió en lo positivo que es ser parte del SpeedFest, “estos eventos nos ayudan demasiado a nosotros, por toda la gente que asiste y se acerca al automovilismo, es impresionante ver las gradas llenas y que con mis patrocinadores me ayudan demasiado, espero y se hagan más eventos como estos, que ayudan a los pilotos y que se involucre más gente con el automovilismo”.

La cantante Karen Espriu será la responsable de entonar el himno nacional mexicano, contando con la participación de la banda de guerra de la SEDENA.

Además del automovilismo, el elenco de lucha libre encabezado por Fuerza Guerrera volverá a estar presente en el Foro Sol para deleitar a los presentes, contando con la presencia de Huracán Ramírez, al momento que se estén llevando los combates el Grupo Kerigma estará amenizando.  

Como evento de cierre en la parte musical estará Rock en tu Idioma, interpretando temas de los grandes grupos que marcaron época en los años ochentas y noventas.