Shwartzman lidera el test de novatos.

Foto: Prensa Fórmula E.

(KSM) El piloto Robert Shwartzman del equipo DS Penske dominó las dos sesiones, tanto matutinas como vespertinas del test que realizó la Fórmula E en Berlín para novatos.

“Por fin me siento más fuerte y con más confianza con este auto, lo que también es positivo, porque el coche no es fácil de conducir, así que lleva un poco de tiempo. Así que, en general, muy contento y gracias a DS PENSKE por la oportunidad. Siempre es un placer y divertido conducir y trabajar con ellos. A partir de ahora, mi atención se centra en Le Mans, y en el futuro espero que nos volvamos a ver”, comentó Schwartzman.

El segundo mejor tiempo lo marco el joven Jak Crawford del equipo Andretti, “hoy ha sido un primer día muy bueno con el coche. He disfrutado mucho. Por la mañana me he puesto al día y he descubierto los límites del coche, y por la tarde nos hemos centrado más en el rendimiento y en conseguir el mejor tiempo por vuelta. Al final de la prueba, hemos conseguido dar unas vueltas de 350 kWh y estamos contentos con lo que hemos conseguido mejorar. Así que, en general, estamos contentos con cómo ha ido hoy y muchas gracias a Andretti por la oportunidad”.

La tercera plaza fue para Alice Powell del Envision Racing, “ha sido un día muy productivo para mí. Hemos seguido el plan de pruebas y hemos recopilado datos importantes que yo misma he podido correlacionar con el simulador y que el equipo podrá utilizar en el futuro. No se trataba de marcar vueltas rápidas para nosotros, me voy con una sensación muy positiva después de un gran día de vuelta en un coche de carreras”.