Sería un sueño ganar en México: Checo.

0

Foto: Escudería Telmex.

(KSM) Previo al Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, ofreció la mañana de este martes una conferencia de prensa, donde señaló que ganar en la capital sería un sueño, y que es lo mínimo que se merecen los aficionados que lo han apoyado a lo largo de tantos años de carrera.

“Sería increíble, es lo mínimo que se merece mi gente, desde que llegue aquí he tenido un apoyo increíble, brutal de toda la gente, para mí sería un sueño ganar en México”, comentó Checo.

Su carrera no ha sido nada sencilla, “como el vino, cada vez mejor, eso es importante, demuestra lo mucho que he trabajado desde mis inicios, he tenido muchos altibajos, siempre he empujado al máximo, si alguien quiere llegar alto soy yo mismo, el equipo Red Bull me ha apoyado mucho”.

La meta de su vida “es llegar a ser campeón del mundo, es mi máxima ilusión y sueño, el año que viene puede llegar a serlo, es la única razón por la que sigo aquí”.

Hoy como parte de Red Bull “ha sido un cambio importante, llegue a un equipo y un auto muy diferente, tenemos muy buena base, muy buen ritmo, para estar en el podio”.

Pero un equipo grande implica que “es un nivel de presión, de exigencia al máximo, cuando sabes que estas en un auto que no es cómodo pero que puedes ganar carreras, no es fácil, que tanta gente quiere tu asiento, el equipo siempre estuvo de mi lado, viene lo mejor para el equipo en estas últimas 5 carreras”.

Lo que vive hoy en día “es algo increíble lo que ha pasado en los últimos años, el cariño que recibo en mi país siempre es increíble”.

A unas horas de la exhibición que dará en Reforma “no lo imaginaba, nunca lo pensé, nunca estuvo en mis planes, quería ser campeón del mundo, es un nivel alto que tienes que pagar por ello, llegas a cualquier parte del mundo y te conocen, es parte de mi carrera y de mis logros, ha sido increíble lo que está pasando en mi país con la Fórmula 1”.

Sergio mencionó el buen legado que deja a las siguientes generaciones, “me ilusiona mucho, cuando inicié, pensar en la Fórmula 1 era algo irreal, pero hoy si lo tomas positivamente, es real, porque no, que un chavo que hoy inicia su carrera puede llegar a Fórmula 1, los chavitos que hoy inician tienen la mentalidad de superar lo que yo he hecho”.

Para el año 2022 “es una temporada clave en mi carrera, cambiamos de reglas y empezamos de cero, ya estoy adaptado al equipo, que tenga un gran inicio, reglas nuevas, la experiencia es muy importante, espero hacer una gran diferencia a partir del año que viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: