Sergio dentro de los primeros 10 en los ensayos.

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regreso a las pistas este viernes para lo que fueron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres rumbo al Gran Premio de España de la Fórmula 1, en este primer día de trabajo el auto #11 del BWT Racing Point logro colocarse en la séptima y octava posición, siendo un comienzo complicado luego de ausentarse a causa del Covid-19.

“Fue genial estar de vuelta en el coche: ¡me había perdido tanto la Fórmula 1! Estoy muy contento de estar detrás del volante y volver a trabajar con mi equipo. Pensé que me llevaría un tiempo recuperar la velocidad después de perderme dos fines de semana de carrera, pero estoy contento de haber podido recuperar el ritmo muy rápidamente”, comentó.

Durante la primera sesión de entrenamientos logró ubicarse en el séptimo puesto al registrar un tiempo 1:18.471, luego de completar 31 vueltas.

La segunda sesión de entrenamiento trajo para el mexicano una octava posición, luego de cronometrar un tiempo de 1:18.293, esto luego de completar solo 11 vueltas de trabajo.

“Ha sido un día físico con las altas temperaturas, pero lo principal es que mostramos un ritmo prometedor, así que estoy deseando poder clasificarme mañana. Completamos el programa de hoy y estoy contento con lo que logramos, así que podemos apuntar a un buen resultado en la clasificación y puntos el domingo», añadió.

Este sábado a las 5 de la mañana se realizará la tercera sesión de entrenamientos, mientras que la ronda de calificación dará inicio a las 8 de la mañana, todo en tiempo de la Ciudad de México. la carrera dará inicio el domingo a las 8 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: