Será un evento de dos días: Chávez.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Arturo Chávez, Director Comercial de Trucks México Series, adelantó que para la tercera fecha del campeonato la siguiente semana en Aguascalientes, y dadas las condiciones sanitarias estatales, las condiciones de carrera permitirán que se puedan desarrollar las actividades en dos días, por lo que la cita será el 19 y 20 de agosto en el Óvalo de Aguascalientes.

“Será un evento de dos días”, mencionó el directivo, lo que quitará mucha presión de encima a los equipos, a que el primer día será destinado a los entrenamientos y la calificación, mientras que el segundo solo a la carrera, lo que da un mayor margen de tiempo para trabajar y corregir lo que haga falta.

Sobre el trazado “esa pista está bastante bien, el banking esta respetable, se presta para hacer carreras increíbles ahí, las carreras de Trucks regularmente ahí son muy emocionantes”.

Esto se debe a que “ese fue de los primeros autódromos que se hicieron en México específicamente para la categoría de NASCAR”.

Si bien la pista se presta para el tipo de manejo de las camionetas, también es todo un reto para los jóvenes pilotos que se acaban de incorporar a la categoría, “es una pista que se considera de nivel intermedio hacía arriba, pero a muchos pilotos que llegan a Trucks esta va a ser su primera vez, pero ya corrieron en el óvalo de Querétaro y también es un reto, ya llegan con algo de experiencia, pero en el caso de Trucks cuando llegan al ovalo de Aguascalientes no entran a full, su jefe de quipo y sus spotters lo llevan de poquito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: