Segunda victoria de Alex de Alba en Súper Copa eSports.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Se realizó la tercera fecha de la Súper Copa Red Cola eSports la noche de este martes empleando la pista de Silverstone, Inglaterra, carrera que fue ganada por el potosino Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s Racing, quien así suma su segunda victoria de la temporada y se afianza en el liderato general.  

Como invitado especial estuvo corriendo el integrante del grupo Molotov, Micky Huidobro, quien al final se ubicó en el sitio 33.

Dentro de la ronda de calificación, la Pole Position fue para el volante Luis “Chapulín” Díaz, quien se quedaba con ella cerrando con la mejor vuelta a falta de un minuto para terminar la ronda.

Al inicio de la competencia una gran arrancada de Díaz le permitía despegarse por poco más de un segundo de Hugo Becerra que se ubicaba en el segundo lugar, mientras que el potosino Alejandro de Alba trababa de ir en persecución del puntero desde la tercera posición.

Mientras se apretaba la lucha por el segundo lugar entre De Alba y Becerra, “El Chapulín” lograba despegarse con una diferencia de 2 segundos con respecto a ambos, llegando así los tres a su primera parada en pits luego de un cuarto de carrera, ganando la salida el potosino que ahora se ubicaba en el segundo puesto.

Una bandera amarilla llegaba a la mitad de la competencia y eso le quitaba su ventaja a Luis Díaz, quien era perseguido por Yerick Robles que marchaba segundo y Alex de Alba se mantenía en el tercer puesto, mostrando un ritmo de carrera muy positivo.

Reiniciaba la carrera y se daban cambios importantes en la punta, con Yerick Robles como primer lugar, Alex de Alba en segundo lugar, Hugo Becerra tercero, Jake Cosío en cuarto puesto y Jerónimo Guzmán en el quinto sitio.

Se acercaba el final de la carrera y Yerick Robles ingresaba a los pits mientras que se quedaba como puntero Alex de Alba, Hugo Becerra trataba de presionarlo, pero un ligero despiste lo hacía perder ritmo y ubicarse en el segundo lugar con diferencia de más de un segundo.

Luego de tomar la punta, Alejandro supo ampliar su ventaja a más de tres segundos para llegar al cierre de la carrera con tranquilidad y sumando su segunda victoria del campeonato, además de ubicarse como el líder general.

La tercera fecha del campeonato entrego el siguiente Top-10: (1) Alejandro de Alba Jr., (2) Hugo Becerra, (3) Jake Cosío, (4) José Garfias, (5) Enrique Baca, (6) Pablo Pérez de Lara, (7) José Arellano, (8) Yerick Robles, (9) Franco Zanella y (10) Jerónimo Guzmán.

“Fue una carrera que no comenzamos bien, comenzamos en cuarto, aunque teníamos el primer lugar en la práctica, sin embargo, sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera, era esperar a que entraran en temperaturas las llantas y llevar a cabo una excelente estrategia de gasolina, sabíamos que no llegábamos al final y teníamos que ahorrar un poco y creo que ahí se vio reflejada nuestra mejoría conforme a la carrera pasada, ahorramos lo necesario y pudimos llegar con la gasolina adecuada”, comentó De Alba.

La tercera fecha del campeonato virtual tendrá lugar el siguiente martes 5 de mayo a las 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: