Segunda victoria de Alejandro de Alba en Trucks.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro de Alba Jr., #14 del equipo Canel´s Racing/Kultec fue el ganador de la quinta fecha de la temporada 2020 de las Trucks Virtual México Series celebrada la noche de este lunes en el trazado virtual de Michigan International Speedway, con lo que el potosino se lleva su segunda victoria de la temporada.

Previo al inicio de la competencia tuvo lugar la sesión de calificación, donde la Pole Position le correspondió al piloto Oscar Torres Jr., #96 del Dynamic Motorsport, de un total de 39 camionetas que tomaron parte en la cita.

Luego de 10 giros se presento la primera bandera amarilla, con un contacto múltiple donde se vio involucrado el internacional italiano Massimiliano Lanza, situación que aprovecharon varios pilotos para entrar a la zona de pits. El reinicio de competencia fue con Oscar Torres en primero, Víctor Barrales en segundo y Jorge de la Parra en tercero.

14 vueltas y de nueva cuenta un contacto fuerte en la parte media de la parrilla, con lo que varios pilotos terminaron muy dañados y contra la barda por la parte interna, generando la segunda bandera amarilla de la carrera.

Con un rebase por la parte interna y luego de 28 giros se presentaba el primer cambio de líder con Víctor Barrales que se iba al primer lugar, desplazando a Oscar Torres al segundo sitio, Calleja en el tercer puesto.

Una nueva bandera amarilla generaba cambios en la competencia, con Oscar Torres recuperando la punta luego de 40 giros, peleando con Alejandro de Alba que ya marchaba en el segundo lugar y Víctor Barrales que bajaba al tercer lugar, siendo presionado por Jorge de la Parra.

Faltando 22 vueltas se presentaba otro cambio de líder, ahora con Alejandro de Alba en el primer lugar, Víctor Barrales en el segundo lugar, Oscar Torres en el tercer puesto y Yerick Robles ya lograba avanzar hasta la cuarta posición, mientras que algunos pilotos seguían pasando apuros por diversos contactos contra el muro exterior.

Sobre el final de la carrera la batalla por el primer lugar fue con un mano a mano entre Alejandro de Alba y Víctor Barrales, siendo la victoria para el primero, mientras que los demás lugares cruzaron la meta con diferencia de más de 2 segundos.

Al caer la bandera de cuadros el Top-10 de la competencia quedó de la siguiente forma: (1) Alejandro de Alba Jr., (2) Víctor Barrales Jr., (3) Oscar Torres Jr., (4) Yerick Robles, (5) Juan Echeverría, (6) Diego Montaño, (7) Andrés Pérez de Lara, (8) Enrique Contreras III, (9) Juan Antonio Reyes y (10) Federico Gutiérrez.

Las acciones se retomarán el lunes 8 de junio a las 20 horas, con la sexta fecha a correrse en el Canadian Tire Motorsport Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: