Se repone Checo en la calificación.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Luego de tres sesiones de entrenamientos donde no se encontraba el ritmo ideal, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del equipo BWT Racing Point, logro tener una gran actuación durante la ronda de calificación del Gran Premio de Italia, fecha 8 del calendario 2020, consiguiendo el cuarto cajón.
“Al final unas pocas milésimas de diferencia con Sainz. Mi última vuelta no fue ideal sino súper complicada con lo cerca que te tienes que mantener en el rebufo, pero aun así no esperábamos este resultado, nos hemos enfocado bastante para la carrera, entonces tener este resultado es muy positivo”, reconoció Sergio.
El camino por la sesión de calificación empezó marcando 1:20.048 minutos, y con eso logrando el paso al segundo filtro, en el segundo tramo de competencia se dio un mejor tiempo al registrar 1:19.718 minutos, con lo que aseguraba su boleto para disputar un sitio dentro de los primeros 10 puestos, en el ultimo tramo su tiempo fue de 1:19.720 con lo que se adueñaba del cuarto puesto.
“Esperamos un buen paso en la carrera mañana. Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, porque en cada práctica hemos mejorado muchísimo el balance y creo que tenemos todo para pelear por ese podio mañana”, añadió Sergio, quien por segunda ocasión en el año largara cuarto, con posibilidades de meterse al podio por primera vez.
Para este domingo las acciones darán inicio a las 8:10 de la mañana, tiempo del centro de México.