Se escapa podio a Checo.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Una mala arrancada le costó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez la posibilidad de conquistar su primer podio de la temporada de la Fórmula 1 este domingo, cuando sus esfuerzos le alcanzaron para rescatar una séptima posición, dejando ir la posibilidad del primer festejo grande del equipo BWT Racing Point en el año.
“Me fue mejor que ayer. No ha sido mi carrera más cómoda en lo que va de mi carrera, pero estuve mejor que en la calificación, sin duda. Se comprometió la carrera en la arrancada, la salida fue muy mala, no podía traccionar, y en el primer stint toqué un parche de agua, casi pierdo el auto, me voy al muro, pero afortunadamente lo pude controlar”, comentó el volante #11.
Lo que lo hizo bajar drásticamente de posiciones y con eso, tener que darle prioridad a la remontada de posiciones que a buscar el podio, apostado por una estrategia que no le daría resultados.
Sergio reconoce que esperaba que llegara la lluvia, al no ser así, la estrategia diseñada previamente no resulto como esperaban, “veníamos en un buen ritmo en el primer stint, pudimos haber hecho el undercut sobre los Ferrari y Red Bull, pero esperábamos un poco de lluvia y tuvimos que alargarlo. Así que con la estrategia no pudimos hacer nada”.
Con estos resultados, Sergio se ubica en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 22 puntos.
El podio de este fin de semana fue con Lewis Hamilton en primer lugar, Max Verstappen en segundo y Valtteri Bottas en tercero.
La siguiente fecha de competencia llega el domingo 2 de agosto con el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone.