Salvador de Alba se lleva la Pole de la Peak.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El tapatío Salvador de Alba Jr., #48 del equipo Sidral Aga Racing consiguió la Pole Position de la fecha 12 de la Gran Final de la temporada 2019 de la NASCAR Peak México Series la tarde de este sábado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Muy contentos con la Pole de la fecha 12 del campeonato 2019, muy contentos con el resultado, con el 1-2 para el equipo, mañana vamos a darle un buen espectáculo al público y mañana vamos a terminar con el 1-2”, apuntó Salvador.

Y agregó, “estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Fue difícil porque el trazado del Hermanos Rodríguez es una pista muy demandante. El trazado corto del circuito no nos permite ir muy rápido y hay que trabajar mucho para mantener la trayectoria perfecta. No es sino hasta la recta principal cuando podemos poner a prueba la potencia de nuestro vehículo”.

Y es que durante la ronda de calificación el segundo lugar fue para Michel Jourdain Jr., el tercer para Xavi Razo, cuarto para Rubén Rovelo y quinto para el líder general de la competencia Rubén García Jr.

A falta de la última carrera el estado del campeonato marcha de la siguiente manera: Rubén García Jr., en el primer lugar con 458 puntos, Salvador de Alba Jr., con 428 unidades en segundo lugar, Abraham Calderón en tercer sitio con 424 puntos, Irwin Vences con 420 se ubica en el cuarto puesto y Rubén Rovelo en el quinto lugar con 418 unidades.

Este domingo 1 de diciembre se conocerá al campeón de la temporada 2019 de la categoría Peak, la competencia inicia a las 14 horas y tendrá una duración de 1 hora con 45 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: