Salvador de Alba, campeón de NASCAR Peak 2021.

Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) El tapatío Salvador de Alba junior #48 del Sidral Aga Racing se convirtió en el nuevo campeón de la NASCAR Peak México series 2021, la carrera tuvo lugar la tarde de este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. De este modo, el trofeo del serial automovilístico más importante de México regresa a suelo tapatío tras muchos años de ausencia.
Lo hecho un día antes en la fecha semifinal le dio la tranquilidad para llegar a la Final sin la obligación de ganar la carrera y metiendo eso sobre los hombros de Rubén García que culminó subcampeón.
Desde muy temprano en la carrera, Salvador se lanzaba al ataque en busca de la punta y lo conseguía, logrando dominar gran parte de la misma, salvo algunos giros de José Luis Ramírez y otros de Rubén García que pasaba muchos apuros para poder rebasar a Noel León que marchaba segundo de la general.

Las banderas rojas y percances hicieron más larga la última carrera, poniendo más presión en los pilotos que buscaban los puntos para sus diversos objetivos, peleando vuelta a vuelta por cada unidad.
El final de la temporada no podía ser más dramático con un intento de verde, blanca y cuadros, logrando el capitalino Ramírez superar por centímetros a García junior y alzarse con la bandera de cuadros.
José Luis Ramírez #08 del Ramírez Racing se llevó la última carrera del año, superando por nada a Rubén García junior #88 de Canel’s Racing en segundo lugar y Rubén Rovelo #28 de Alessandros Racing en tercero.

“Es realmente algo increíble, hemos trabajado muy duro en conjunto, por eso esto es de todos los que me han apoyado para estar alzando este trofeo. Es un fin de semana inolvidable para mí, un motivante para seguir adelante”, mencionó un emocionado campeón tapatío.
De manera extraoficial, Salvador de Alba termina primero del campeonato, Rubén García en segundo lugar y Abraham Calderón en tercero.