Saldrá Checo desde el fondo de la parrilla.

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Entre la lluvia y la cancelación de la práctica número tres, el piloto mexicano no pudo hacer mucho dentro de la ronda de calificación de cara a la segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en Austria, al intentar mejorar sus tiempos se presentó una bandera roja que corto toda actividad y con eso Sergio se vio ubicado en la posición 17, desde donde partirá este domingo.

Durante la sesión de trabajo Pérez con el auto #11 del BWT Racing Point logro un registro de 1:21.607 para estar ubicado en el puesto 17, ya con una importante presencia de lluvia, por lo que al intentar mejorar ese tiempo y encontrarse con condición de bandera roja, no pudo hacer nada más, quedando sin oportunidad de avanzar al segundo filtro.

Luego de un primer gran día de entrenamientos libres “es una gran desilusión. Estábamos listos para un gran fin de semana. Teníamos buen ritmo. En condiciones húmedas estuvimos batallando para generar una buena temperatura de las llantas. Eso nos llevó mucho tiempo. Al final venía con una buena vuelta, de pronto salió la bandera roja. No hay nada que podamos hacer más que salir con todo mañana”.

Sergio todavía no tiene definida la estrategia ya que eso se trabajará en las siguientes horas, si se corre con buen tiempo o bajo lluvia, “fue un gran cambio de ayer a hoy. Teníamos un gran potencial, pero así son las cosas. Hay que aprender de los errores. Ahora la cuestión es ver qué podemos hacer mañana, qué estrategia es la mejor, para hacer algún progreso, ese es el objetivo. Será difícil hacer rebases, pero tenemos un buen auto. Vamos a intentarlo todo”.

Mientras el mexicano intentará una gran remontada de posiciones y así rescatar algunos puntos para el campeonato, la Pole Position es para el actual campeón Lewis Hamilton de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: