Rubén García vencedor de NASCAR Peak en Atlanta.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Rubén García Jr., piloto #88 del equipo Canel´s Racing, se llevo el triunfo dentro de la tercera fecha de la NASCAR Peak México iRacing Series la noche de este viernes en la pista virtual del Atlanta Motor Speedway, una carrera en donde a partir de la vuelta 29 logro tomar la punta aprovechando un descuido de Abraham Calderón que iba primero, desde ese momento, García no soltó el liderato.

Las acciones arrancaban con el poblano Xavi Razo del auto #51 que lograba hacerse de la Pole Position, superando por muy estrecho margen al regiomontano Abraham Calderón #2.

Sin embargo, en la arrancada de la primera vuelta el regio Calderón le ganaba la línea de carrera a Razo y lo desplazaba de manera casi inmediata del primer lugar, con lo que Abraham se apoderaba de la punta hasta el giro 29.

Y es que pese a ir con cierta ventaja en la punta, Abraham que marchaba por la línea media, perdía el control de su auto que se iba contra la barda y luego recibía un contacto de parte de Rogelio López, con lo que el auto #2 terminaba fuera de la pista por la parte interna, viéndose obligado a entrar a pits y perder muchas posiciones.

Los cambios se presentaban de nueva cuenta, ahora con Rubén García Jr., #88 que se apoderaba del primer lugar, seguido muy de cerca por el capitalino Jake Cosío. Las banderas amarillas se continuaban presentando, pero Rubén no cedía la punta.

La competencia rebasaba los 70 vuelta y García en el primer lugar, presentaba algunos problemas para salir de la curva 2, con lo que se le acercaba peligrosamente Paul Jourdain así como el potosino Alejandro de Alba quien ya se adueñaba del tercer puesto.

86 vueltas y se presentaba una nueva bandera amarilla, por lo que los punteros aprovechaban para ir a pits por las cuatro llantas, ahora con Xavi Razo con el primer lugar, Rubén García en el segundo, Paul Jourdain tercero y Alejandro de Alba en cuarto.

Llegaban las acciones al giro 89 y cambios de nueva cuenta en el liderato, con García que rebasaba con facilidad a Razo y se iba al primer lugar, Jourdain se iba al segundo, De Alba al tercero, Jake Cosío era cuarto y Gerardo Rodríguez en el quinto sitio.

Al caer la bandera de cuadros el Top-10 en Atlanta quedaba de la siguiente forma: (1) Rubén García Jr., (2) Paul Jourdain, (3) Alejandro de Alba Jr., (4) Jake Cosío, (5) Enrique Contreras, (6) Gerardo Rodríguez, (7) Víctor Barrales Jr., (8) Diego Ortiz, (9) Rubén Rovelo y (10) Rubén Pardo.

La siguiente cita será en la pista virtual de Homestead Miami Speedway, Florida, el viernes 15 de mayo a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: