Rubén García, tetracampeón de NASCAR México Series.

0

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El volante capitalino Rubén García junior del auto #88 de Canel´s Racing hizo historia la tarde de este domingo dentro de la NASCAR México Series al convertirse en el primero el conquistar cuatro títulos de campeón de la máxima categoría, en el marco de la Gran Final de la temporada 2022 celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed del Estado de Puebla.

Sin tener la urgencia de subir al podio para amarrar el título, García junior partía este domingo desde la segunda posición, dejando toda la presión sobre Calderón que tenía que ganar y esperar un mal día de Rubén para aspirar a la remontada, situación que no se presentó.

Aunque por momentos la carrera se fue complicando por el número de contactos, Rubén supo mantenerse en el grupo puntero y estar alejado de problemas, rondado en el segundo, tercero, cuarto y hasta el quinto lugar general, posición en la que culminaría la última carrera del 2022, suficiente para levantar la copa.

El último podio de la temporada estuvo integrado por Abraham Calderón de Nuevo León como primer lugar, Salvador de Alba junior de Jalisco en el segundo y Xavi Razo de la Ciudad de México en el tercer lugar.

“Todavía no he encontrado las palabras para poder describirlo, es un récord que hace poco nunca había pensado poder romper y convertirme en el máximo ganador de campeonatos de la categoría y hoy se hace realidad, porque ni siquiera me ha caído el veinte, estoy realmente muy agradecido con todo mi equipo Team GP, con Canel´s, con Logitech, con el Ing, Ramiro Fidalgo, con mi Spotter Beto, y con toda la gente que trabaja en el auto #88 porque hicimos un año impecable y si vez las estadísticas no cabe duda de que íbamos a acabar ganando el campeonato”, señaló García.

La victoria de este domingo en Puebla es con sabor a revancha respecto al año pasado, donde en la última vuelta perdió el título, “fue algo que platicamos con el equipo en la comida de fin de año del año pasado, dijimos no volver a llegar a una Final en la misma situación, tenemos que llegar con una mayor ventaja, tenemos que construir una mayor ventaja con respecto al segundo lugar y pues hicimos hasta lo imposible durante el año para conseguir eso y lo logramos, se cumplió el objetivo desde una fecha antes de la Final, el trabajo no diré que fue fácil pero con menos presión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *