Rubén García se cubre de gloria en Phoenix.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Phoenix-ISM Raceway fue la noche de este viernes la sede de la séptima fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series iRacing y donde el ganador fue Rubén García Jr., #88 del equipo Canel´s Racing, en una carrera que se definió con muchas banderas amarillas y con una estrategia más agresiva de Rubén.

Las acciones dieron inicio con la sesión de calificación, la Pole Position se la llevo el piloto invitado Treyten Lapcevich del Canadá #01.

El canadiense lograba apoderarse de la punta de la competencia en una dura batalla contra el campeón mexicano Rubén García que se ubicaba a dos o tres segundos detrás, Jake Cosío desde el tercer lugar intentaba meterse a la pelea, igual que un Alejandro de Alba que marchaba cuarto.

Las acciones llegaban al giro 84 y la ventaja para el canadiense era de 3 segundos sobre García Jr., Cosío no soltaba la tercera posición al igual que Alejandro quien intentaba dar el salto para meterse al podio, mientras que se presentaba la cuarta bandera amarilla del día.

Los punteros Lapcevich y García entraban a la zona de pits para cambiar llantas, el canadiense se mantenía en el primer lugar con más de 6 segundos de diferencia, mientras que los muchachos de Canel´s Racing, García y De Alba ocupaban los puestos dos y tres al cumplirse la vuelta 120 de 155.

Sorpresivamente Lapcevich se metía a los pits en la vuelta 147, mientras que García se adueñaba del primer lugar, De Alba en tercero, pero las banderas amarillas fueron cortando la posibilidad de definir la carrera en tiempo normal, con tres intentos y con un sprint final donde el canadiense logro recuperarse gracias a un contacto donde se vio involucrado Rubén Rovelo.

Al final y por muy poco margen Rubén García logro vencer al joven Lapcevich que terminaba segundo y con el regiomontano Abraham Calderón en el tercer lugar.

Al caer la bandera a cuadros el podio fue con (1) Rubén García Jr., (2) Treyten Lapcevich, (3) Abraham Calderón, (4) Alejandro de Alba Jr., (5) Juan Manuel González, (6) Jake Cosío, (7) Víctor Barrales Jr., (8) Aarón Cosío, (9) Rubén Rovelo y (10) Ricardo Abarca.

La octava fecha del campeonato será el viernes 12 de junio a las 20 horas, con la visita al Charlotte Motor Speedway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: