Rubén García inicia el camino al quinto título.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Rubén García junior del auto #88 de Canel´s Racing, inicia una nueva temporada dentro de la NASCAR México Series este domingo en el Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Donde inicia el camino al quinto título, ahora acompañado por el capitalino Santiago “Torbellino” Tovar, por lo que este año serán dos autos en la categoría estelar.

“Las estadísticas del equipo hablan por si solas, es natural que siempre el equipo Team GP se considere como un favorito a ganar carreras y a ganar títulos porque lo ha hecho en muchas ocasiones con diferentes pilotos, y de entrada somos el equipo campeón, eso nos pone en la obligación de llegar desde la primera fecha a defender el título”, apuntó Rubén.

Quien explica el porqué de la llegada de Santiago Tovar, “justo en ese sentido, ganar carreras y defender el título, se tomó la decisión de tener dos coches en la categoría principal y traer a un piloto que ya haya ganado carreras como Santiago “El Torbellino” Tovar, para que tratemos de hacer una mancuerna, tratemos de trabajar en equipo, aprovechar mi experiencia como la de él, y de esa manera unir fuerzas para que llevemos el equipo al Victory Lane en varias ocasiones”.

Por el momento, el cambio en el sistema para definir el campeonato no es del total agrado del tetracampeón, “yo creo podemos decir una cosa ahorita, y al final de la carrera decir otra cosa, es algo parecido a los Estados Unidos, a mí de cierta forma no me gusta, el campeón se vuelve como el que hizo mejor las cosas a lo largo del año y no esta especie de volado”.

Después de unos meses de descanso, llega la primera fecha este domingo, “así es, se acabaron las vacaciones y vamos a poder manejar otra vez el auto 88 de Canel´s, ahora trataremos de extenderlo con los cambios que hemos hecho en el equipo”.

Y la primera fecha es en Chiapas, “es un clima muy húmedo, hace mucho calor, la pista cambia mucho con respecto al clima, es una posta difícil y los errores se pagan muy caro”.