Rubén García campeón de NASCAR Peak iRacing.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Rubén García #88 del equipo Canel´s Racing se convirtió en el campeón de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series iRacing la noche de este viernes, el integrante del Team GP consiguió la bandera de cuadros, con lo que se alzó con el trofeo de la primera temporada virtual, carrera que tuvo lugar en la pista del Kansas Speedway, Alejandro de Alba logro el segundo sitio y así sellaron el 1-2 para la escudería potosina.

La última Pole Position del año fue para el piloto potosino Alejandro de Alba, mientras que el líder general, Rubén García, lo hacía desde el quinto lugar.

La primera bandera amarilla se presentaba en la vuelta 28 de competencia, con el primer cambio en el liderato, ya que ahora Rubén García se iba al primer lugar, Alejandro de Alba se colocaba segundo y Víctor Barrales en la tercera posición, Abraham Calderón en cuarto y Jake Cosío desde la quinta posición.

Un contacto entre Aarón Cosío y Abraham Calderón generaban la segunda bandera amarilla en la vuelta 53, lo que casi todos los pilotos aprovechaban para entrar por combustible y llantas. En el reinicio de la carrera con García en el primer puesto, De Alba en segundo y Lapcevich en la tercera posición.

Pese a la presión del canadiense Lapcevich, los muchachos del Team GP no cedían el liderato, ahora con Alejandro de Alba al frente y Rubén García en segundo, esto al rebasar la vuelta 90 de 150, en tanto que un contacto entre Gustavo Barrales y Michael Dörrbecker generaba la quinta bandera amarilla de la noche.

Con 108 vueltas completadas, el invitado argentino Agustín Canapino comenzaba a presionar a Rubén García luego de ubicarse en la segunda posición, Alex de Alba caía a la tercera posición, aguantando la presión de Víctor Barrales Jr., y del argentino Julián Santero que ascendía al cuarto lugar.

Nueva bandera amarilla luego de 119 giros, al momento de retomar la competencia las posiciones no cambiaban, con García en primero y a Canapino a poco menos de 2 décimas de distancia, atrás se posicionaba De Alba como tercero, en tanto que Barrales y Santero luchaban por el cuarto y quinto sitio.

De forma dramática Rubén García soporto el embate de Julián Santero que se quedó con el segundo lugar de la carrera, mientras que Alejandro de Alba terminaba tercero y con eso aseguraba el segundo lugar del estado del campeonato.

El Top-10 de la Gran Final quedó con (1) Rubén García Jr., (2) Julián Santero, (3) Alejandro de Alba Jr., (4) Abraham Calderón, (5) Enrique Baca, (6) Jake Cosío, (7) Juan Manuel González, (8) Ricardo Abarca, (9) Santiago Tovar y (10) Rubén Pardo.

Con el final del serial virtual, los equipos se alistan para el regreso a las pistas reales el domingo 9 de julio con la primera fecha de la temporada 2020 en la pista del Ecocentro de Querétaro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: