Rovelo y León ganan en Querétaro.

Fotos: NASCAR Peak.

(KSM) La segunda fecha de la NASCAR Peak México Series fue redonda para el equipo Alessandros Racing, con Rubén Rovelo ganando la categoría Peak mientras que su compañero Noel León se adjudicó la bandera de cuadros de la NASCAR Challenge, esto dentro de la carrera celebrada la tarde de este domingo en la pista del Ecocentro de Querétaro.

Tras rebasar la línea de los 50 giros y con varios movimientos, Abraham Calderón marchaba primero, Rubén Rovelo rodaba en segundo y Santiago Tovar lograba colocarse en el tercer sitio, poco antes de la bandera amarilla de competencia llegaba el cambio de líder con Rovelo al primer lugar.

Luego de una bandera de competencia y el relanzamiento de carrera, Rubén Rovelo aguantaba la presión y conservaba el primer lugar luego de 60 vueltas.

Conforme avanzaba la carrera se apretaban más las posiciones, llegando al giro 92 con Rovelo como puntero, ahora perseguido por su compañero de equipo Noel León y con Calderón dando el salto al Top-3.

Al rebasar la línea de los 100 giros el campeón Rubén Rovelo defendía con todo el primer lugar de los Peak y primero general, Noel León marchaba segundo y primero de los Challenge, en tanto que Abraham Calderón era tercero de la general.

Debido a la presencia de aceite en la pista se presentaba un choque de Germán Quiroga, lo que generaba nuevas banderas amarillas y un primer intento para culminar la carrera luego de 133 vueltas por cuestión de tiempo.

Esto se daba de manera correcta y sin incidentes, por lo que caía la bandera de cuadros con Rubén Rovelo #28 en primer lugar de los Peak, Rubén García junior #88 en segundo y Salvador de Alba junior #48 en tercero.

Mientras que dentro de la categoría NASCAR Challenge se presentaba la segunda victoria del año para el regiomontano Noel León #19, segundo puesto para Marco Marín #63 y Alejandro de Alba junior #14 en tercer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: