Rovelo y De Alba logran triunfos en Súper Copa.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Comenzó la segunda temporada de la Súper Copa Red Cola eSports la noche de este martes, los pilotos de la categoría Pro entraron en acción sobre el trazado virtual de Silverstone, Inglaterra. La primera carrera fue ganada por Alejandro de Alba y Gerardo Rodríguez, mientras que la segunda fecha fue para Rubén Rovelo y Jake Vite.

La primera Pole Position de la temporada fuera el auto #1 de Salvador de Alba y George Garciarce.

La segunda vuelta arrojaba los primeros contactos en la parte trasera de la carrera, mientras que al frente se daban constantes cambios de líder entre de Alba, Ceballos y Cosío, con una gran ventaja de 2 segundos para Salvador, quien llegaba así hasta el cambio de pilotos.

Desde ese momento vino también un cambio de líder con el potosino Alejandro de Alba que se iba solo hasta conseguir la bandera de cuadros, seguido por un Ricardo Abarca que se quedó a 7 segundos y medio de diferencia, mientras que Dewey Richards se quedaba con el tercer lugar.

El podio de la primera carrera fue con: (1) Alejandro de Alba y Gerardo Rodríguez, (2) Ricardo Abarca y Yerick Robles, (3) Dewey Richards y Juan Carlos Hernández, luego de 20 minutos de competencia.

Para la segunda carrera del día, la primera posición en la parrilla de salida fue para Manuel Ambas, debido al criterio de la parrilla invertida.

Lo accidentado del inicio le permitió en la primera curva a Miguel Mier el irse al primer lugar, luchando contra Hugo Becerra, que por momentos se iba al primer sitio, en tanto que Gianpiero Lozano apretaba el acelerador para defender su tercera posición.

Viniendo de atrás Jake Cosío lograba irse al primer lugar luego de rebasar a Manuel Ambas, y estableciendo una diferencia de 6 segundos, logrando llega así hasta el cambio de pilotos. Conforme avanzaban los minutos se daba un rebase de parte de Rovelo.

Al final de la competencia se daba la presión por parte de Hugo Becerra que se quedaba con el segundo sitio, Alex de Alba se quedaba con la tercera posición y el liderato general del campeonato por la combinación de resultados.

Al caer la bandera de cuadros el podio quedo con (1) Rubén Rovelo y Jake Vite, (2) Hugo Becerra y Giancarlo Vecchi, (3) Alejandro de Alba y Gerardo Rodríguez, esto tras 25 minutos de carrera.

La siguiente fecha de la categoría Pro será el martes 30 de junio a las 21 horas, en la pista japonesa de Okayama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: