Rovelo tres al hilo en NASCAR Peak
Fotos: Alessandros Racing.
(KSM) El capitalino Rubén Rovelo #28 de Alessandros Racing sigue dominando la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series, al conseguir su tercera victoria de manera consecutiva la tarde de este jueves en el óvalo de Aguascalientes, donde aguanto hasta el final los embates de Abraham Calderón y Michael Dörrbecker, quienes completaron el podio.
La primera actividad del día para la categoría estelar Peak fue una segunda sesión de entrenamientos, y donde el queretano Michael Dörrbecker #1 de Escudería Telmex se quedaba con el primer puesto al marcar 29.910 segundos, segundo para Rubén Rovelo #28 y Rubén García #88 en el tercer puesto.
Para la sesión de calificación el campeón se hacía presente otra vez, ahora con la Pole Position para Rubén García #88 del Canel´s Racing al marcar 24.111 segundos, segunda plaza para el regiomontano Abraham Calderón #2 de Escudería Telmex y el puntero Rubén Rovelo #28 de Alessandros Racing en tercero.
Los primeros diez minutos de competencia eran dominados por los integrantes de la categoría Peak, con Rubén García en el primer puesto y el veterano Jorge Goeters en el segundo sitio. Al cumplirse 20 minutos Rubén seguía al frente de los Peak, pero ya colocado en el segundo de la general pues su compañero Alex de Alba tomaba la punta de la general.
La primera bandera amarilla se presentaba en la vuelta 70, vuelta de competencia, entrando los autos a los boxes con De Alba en primero, García segundo y Max en tercer puesto. los autos regresaban a la pista con García en primero, Rovelo segundo y Goeters en tercero.
Se rebasaba la vuelta 120 de competencia y García no soltaba el liderato general, Rovelo presionaba desde la segunda posición y Goeters no soltaba el tercer lugar.

Después de una bandera roja, los autos regresaban a la pista a falta de 85 vueltas para terminar, con García liderando el pelotón, Rovelo en segundo, Goeters en tercero y Calderón ocupaba el cuarto lugar.
Vuelta 140 y se presentaba una segunda bandera amarilla de competencia, para ese momento los pilotos que ya había abandonado la carrera eran Xavi Razo; Víctor Barrales y Julio Rejón.
Los autos salían de pits y se daba un importante cambio en el liderato, con García que se iba al fondo de la parrilla perdiendo mucho tiempo en los pits, el nuevo líder era Rubén Rovelo, Goeters en el segundo sitio y Calderón ascendía a la segunda posición.
A 50 vueltas del final Rovelo se mantenía en la primera posición, seguido de García que lograba reponerse y meterse al segundo, Abraham Calderón entraba en la zona de podio al colocarse temporalmente en tercero.
Se terminaba la competencia y sorpresivamente Rubén García entraba a los pits, dejando que el triunfo se lo llevara Rubén Rovelo, Abraham Calderón en segundo lugar y Michael Dörrbecker en tercer lugar.
La siguiente cita del campeonato será con una fecha doble el 11 y 12 de septiembre visitando el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.