Rovelo es campeón 2020 de NASCAR Peak.
Fotos: NASCAR Peak México Series.
(KSM) El capitalino Rubén Rovelo se llevó la bandera de cuadros de la fecha 11 de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series la tarde de este sábado en la pista del Ecocentro de Querétaro. En el podio lo acompañaron Rubén García como segundo lugar y Abraham Calderón en el tercer lugar. Con este resultado el oriundo de la Ciudad de México se alza con el título.
Rubén Rovelo #28 de Alessandros Racing se quedaba con el mejor registro de la práctica al registrar un tiempo de 29.356 segundos.
En la parrilla de salida el primer puesto le correspondía a Santiago Tovar #26 de Freightliner, Jorge Goeters #31 desde la segunda posición y Rubén Pardo #77 desde la tercera posición.
Mientras Juan Manuel González tomaba la punta de los autos Challenge, en los Peak el primer lugar era para el puntero Rubén Rovelo #28 luchando en todo momento contra la presión del tapatío Salvador de Alba #48.

Se cumplían 97 giros y Rovelo se mantenía en la primera posición, aguantando la intensa presión tanto de Salvador de Alba como de Rubén García que luchaban por todo por apoderarse del segundo lugar.
A falta de 27 vueltas la lucha era con Rovelo al frente, García segundo y ahora con Abraham Calderón colocado en la tercera posición, los mismos que subieron al podio un día antes.
La competencia avanzaba y mientras Julio Rejón era excluido de la carrera por actitud antideportiva, se daba el fin de la carrera, con un primer intento de verde, blanca y cuadros. Caía la bandera de cuadros y se consumaba el triunfo de Rubén Rovelo, Rubén García segundo y Abraham Calderón en segundo, los mismos integrantes del podio pasado, pero en diferentes posiciones.
La Gran Final del campeonato será el sábado 19 de diciembre en la pista del Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.