Rovelo a extender su racha en Puebla.
Fotos: Alessandros Racing.
(KSM) Rubén Rovelo #28 del equipo Alessandros Racing marcha con paso perfecto dentro de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series, este fin de semana se presenta una visita doble al Estado de Puebla, lo que se convierte para el originario de la Ciudad de México en la oportunidad de buscar su victoria cuatro y cinco del año, así como ampliar su margen de puntos dentro del estado del campeonato.
“Será todo un reto correr la fecha doble de la NASCAR México en Puebla, durante el viernes correremos con una configuración y el sábado completamente diferente con otra, hay que trabajar más fuerte, pero contento de llegar como líderes con tres carreras ganadas consecutivamente, y espero que el auto #28, tenga un buen fin de semana con perfectos en las dos fechas”, comentó Rovelo.
A unas horas de iniciar las actividades en pista “ya estamos trabajando en el balance del coche, a revisar ritmos de carrera, y dependiendo los tiempos podremos definir una estrategia a seguir. Primero debemos ver cómo estamos en pista y compararnos con los otros coches y de ahí partimos”.

Luego de analizar el trazado a emplearse para la primera carrera del programa “correremos casi todo el óvalo y solo al final tomaremos parte del circuito, será muy rápida la mayor parte de la vuelta, pero luego viene la parte trabada de la pista y hay que estar atento a ella, luego será el circuito y ahí deberemos aplicar más la técnica para poder salir adelante”.
Producto de tres victorias consecutivas, Rubén acumula 143 unidades, mientras que sus más cercanos perseguidores son Abraham Calderón y Rubén García Jr., con 121 unidades.
“Podemos correr inteligentes, no necesitamos alcanzar a nadie, solo hay que manejarlo con inteligencia y no perder el piso, en definitiva nos encantaría salir por una cuarta victoria, pero todos los equipos trabajan muy fuerte y no hay descartarlos, hay que estar conscientes no será tan fácil aunque lo busquemos, siento que sería muy complicado ganar todas las carreras que restan del año, pero nosotros vamos paso a paso”, concluyó.