Rojas realiza preparación para Le Mans.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) De cara a las tradicionales 24 Horas de Le Mans, el volante mexicano Memo Rojas junior y sus compañeros del Team Duqueine realizaron este martes un entrenamiento en la pista de Motorland en España, esto con miras a su participación en una de las carreras más emblemáticas del deporte motor en el mes de agosto.

“Hoy tuvimos entrenamientos en la pista española de Motorland en Aragón, en una pista que es particularmente muy usada por todos los equipos de Le Mans ya que tiene una recta muy larga, y es un lugar que funciona muy bien para entrenar previo a las 24 Horas de Le Mans, ya que principalmente nos enfocamos en utilizar el paquete aerodinámico con el que se compite en Le Mans”, explicó el capitalino.

Aunque falta poco más de un mes para la cita “hoy prácticamente comenzó la carrera con estos entrenamientos enfocados para las 24 Horas; de esta forma arrancamos nuestro trabajo para buscar el podio de la carrera más importante del año”.

Sobre el entrenamiento que busca ser lo más apegado a la carrera “llevamos un programa técnico bastante arduo con pruebas en la tarde y también en la noche. Acabamos de terminar las pruebas y son las 3 de la mañana acá en España y tuvimos un test nocturno para probar el auto en condiciones nocturnas que es como correremos gran parte de la carrera”.

Luego del primer día de trabajo completo “encontramos información muy valiosa, muy buena velocidad y esperemos que esto sea de gran ayuda para estar fuertes y competitivos en Le Mans y buscar nuestro objetivo de ganar la carrera más importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: