Rojas realiza ensayos en España.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) La defensa del título de la LMP2 dentro de la European Le Mans Series inicia para el piloto mexicano del equipo DragonSpeed esta semana con la realización de las primeras pruebas de cara a la temporada 2020. Rojas y sus compañeros ya se encuentran trabajando en el circuito de Barcelona, España.

“Hoy tuve mi primer test del año con mi nuevo equipo, el DragonSpeed, con el cual competiré en la temporada 2020 de la European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans, y hemos quedado muy contentos de este primer acercamiento con el equipo y mis compañeros”, apuntó.

Rojas sabe que será una ventaja el volver a trabajar con un equipo que ya conoce y con el cual consiguió un título en el 2017, “sin duda el primer test te genera mucha expectativa, muchas cosas nuevas, sobre todo cuando debutas con un equipo diferente. En este caso DragonSpeed era un equipo qué, aunque no era nuevo, es un equipo conocido, porque con ellos competí en el 2017 y ganamos el título. Ha sido bueno encontrarme con gente con la que colaboré en ese año”.

Las actividades del primer día se enfocaron en puntos muy específicos, “toda la mañana estuvimos descifrando y sacándole todos los detalles al nuevo auto que es un Oreca07, y este como es un chasis nuevo, hay que desarrollarlo. Ya por la tarde estuvimos trabajando en el performance. Estuvimos haciendo tiempos muy competitivos, muy cercanos a los tiempos de la carrera del año pasado, por lo que nos dio mucha seguridad para la fecha de este año”.

Previo al inicio de la temporada habrá una segunda oportunidad para entrenar, “nuestro siguiente test será a principios de abril junto con la primera carrera, que será también acá en Barcelona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: