Rojas prepara el regreso a las pistas europeas.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto capitalino Memo Rojas Jr., del equipo Dragon Speed, ya prepara las maletas para hacer el viaje al viejo continente para el arranque de la temporada 2020 de la European Le Mans Series, la cual será de tan solo 5 carreras y con un calendario más apretado, tratando de rescatar lo más que se pueda luego de la pandemia mundial por el Covid-19.

La primera etapa de trabajo se realizará en el trazado de Cataluña, España, donde tendrá lugar el primer test los días 1 y 2 de julio.

“Ya nos dieron luz verde para arrancar temporada en la European Le Mans Series. Estamos ya muy cerca de arrancar motores con el calendario que había sido lanzado hace un par de meses con los ajustes por todos los temas de Covid-19”, comentó Memo, quien sabe que habrá mucho trabajo de por medio para adaptarse a las nuevas condiciones.

En cuanto al tema de carrera “arrancamos el próximo 19 de julio en el circuito de Paul Ricard. Sin embargo, yo parto a Europa la próxima semana para iniciar actividades reportándome a mi equipo. Vamos a tener una serie intensa de entrenamientos con dos días en Barcelona, el 1 y 2 de julio; más adelante con 2 días en Paul Ricard y con eso, llegaremos listos a mediados de julio con mucha inercia y mucho trabajo, para poder comenzar en la primera fecha de la temporada”.

Con respecto a sus metas deportivas, Memo buscará refrendar el título y tratar de llegar en la mejor manera a las 24 Horas de Le Mans, “tengo todas las intenciones de defender el título de la Le Mans Series que ganamos el año pasado. Todo esto nos servirá de preparación para las 24 Horas de Le Mans que también fueron movidas de junio a septiembre. Será el 19 de ese mes que estaremos compitiendo en Le Mans compitiendo en la carrera más importante del año”.

En la última actualización del calendario 2020, las fechas de competencia son:

  • 19 de Julio en Paul Ricard, las 4 Horas de Francia.
  • 9 de agosto en Spa Francorchamps, las 4 Horas de Bélgica.
  • 29 de agosto en el Circuito de Cataluña, 4 Horas de España.
  • 11 de octubre en Monza, las 4 Horas de Italia.
  • 1 de noviembre  en Portimao, la Gran Final en las 4 Horas de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: