Rojas espera mucho de la temporada 2020 de la ELMS.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Memo Rojas Jr., piloto del equipo DragonSpeed y actual campeón de la European Le Mas Series, no pierde la confianza en que la temporada será un desafío muy importante para todos los participantes, con todo y que los organizadores del serial presentaron una primera propuesta, la cual contempla recortar el calendario de 6 a 5 fechas, dejando fuera del mismo la carrera en Silverstone, Inglaterra.

“No es tan grave como podría haber sido, sólo sacrificaron la fecha de Silverstone”, comenta Rojas, quien espera que apenas pase la pandemia de Covid-19 para regresar a las pistas y buscar un segundo título de forma consecutiva.

Mientras no existan las condiciones sanitarias suficientes, no existen un calendario definitivo aún, “seguimos a la espera de la evolución del covid-19 en el mundo, particularmente en Europa. Hay que ver también que sea factible viajar a Europa por temas de logística, aerolíneas y todos esos detalles”.

Conforme pasan las semanas fuera de la actividad deportiva habitual “hay una ansiedad y desesperación porque no puedo manejar autos de carreras, que es lo he hecho todos estos años y nunca había parado, entonces es complicado”.

Originalmente se tenía contemplada una fecha conjunta con el mundial de resistencia (WEC), sin embargo, ante la complicada situación económica que hay actualmente en todo el mundo, se vuelve una situación inviable, por lo que esa fecha queda suprimida del calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: