Rojas despide temporada con abandono.

Foto: Media Memo Rojas.
(KSM) La temporada 2021 de la European Le Mans Series pintaba para un subcampeonato para el piloto capitalino Memo Rojas junior, sin embargo, un problema con una llanta lo hizo abandonar la última carrera, con lo que se termina un año bastante complicado para el equipo Team Duqueine, que todo el año batalló con diversos factores, los cuales los relegaron del título.
“Fue una carrera que terminó muy rápido para nosotros. Apenas en los primeros 30 minutos de carrera, tuvimos un incidente bastante grave en el cual perdimos la rueda trasera izquierda en la curva más rápida del circuito, a más de 280 km/h. Fue una situación muy desafortunada porque además de dejarnos fuera de la carrera, tuvimos un percance bastante fuerte a alta velocidad en el cual hubo inclusive algunos otros autos involucrados, los cuales tuvieron un accidente bastante fuerte”, explicó Memo.
Pese a lo aparatoso del accidente, “gracias a Dios pudimos salir librados sin ninguna lesión, ningún daño colateral. Lo importante es que nadie salió lastimado”.
Con respecto a la carrera la pelea por el subcampeonato “desafortunadamente se nos privó de estar en ella. Nos quedamos con el quinto puesto del campeonato, el cual no es un mal resultado, pero tampoco es el subcampeonato que estábamos buscando”.
Rojas reconoció que la segunda mitad del campeonato fue muy positiva, “mejoramos mucho en la segunda mitad del año respecto a la primera y me voy contento por el cierre, especialmente en Spa. Vamos a trabajar muy duro en el invierno y trataremos de regresar muy fuertes para la siguiente temporada”.