Rojas da por terminada la temporada 2020.
Fotos: Media Memo Rojas.
(KSM) A falta de dos carreras para culminar la temporada 2020 de la European Le Mans Series, el piloto mexicano Memo Rojas Jr., y sus patrocinadores optaron por dar por terminada su participación, debido a que la unidad #21 del Dragon Speed presentó una rotura en el chasis, por lo que el auto no estaría listo para la siguiente fecha, por lo que se tomo la decisión de culminar esta temporada y empezar con la planificación del 2021.
“En conjunto con mis patrocinadores hemos tomado la decisión de no participar en las dos últimas carreras de la temporada”, informó este lunes el volante de la Ciudad de México.
Quien explico que “esto debido a que el auto no estaría listo para la próxima competencia, porque después del abandono por la rotura de la suspensión en Le Mans, al auto se le encontró una falla estructural en el chasis de carbono. Nos comunicaron que no iba a estar a tiempo esa reparación para competir en Monza”.

Al momento de la revisión de la unidad #21 del Dragon Speed se encontraron más detalles a corregir, “esto se suma a los problemas mecánicos que hemos enfrentado en las primeras fechas de la temporada”.
Desafortunadamente lo hecho este año queda lejos de las metas trazadas, “el objetivo principal este año era defender el título, pero ha sido imposible por estas situaciones. Es una situación complicada para nosotros, sobre todo viniendo de haber ganado el título el año pasado”.
Ante este panorama, piloto y equipo ya trabajan en la planificación de la siguiente temporada, “este no es el primer obstáculo que he tenido en mi carrera y este tiempo sin duda nos permitirá prepararnos mejor para el 2021, reenfocar esfuerzos y regresar a buscar a pelear por el campeonato, además de buscar conseguir nuestro máximo sueño que es ganar las 24 Horas de Le Mans”.